Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 13 de octubre de 2015

1ºE. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Se recuerda la fecha del examen de los conceptos geográficos de mañana miércoles 14.
-Repasamos los conceptos que llevamos trabajados. Hemos hecho en clase preguntas similares a las que se harán en el examen.
-Examen: habrá conceptos para que los definas, definiciones para que digas a qué concepto corresponden, se señalará en un mapa algún accidente geográfico para que digas de qué accidente se trata,...
-Se explican conceptos nuevos: río, afluente, cordillera, llanura, meseta, depresión.

TAREAS:
-Ten listas en tu archivador las fichas de los conceptos trabajados hoy. Yo los revisaré mañana mientras hacéis el examen. No os olvidéis el libro de texto. Empezaremos la parte de HISTORIA (ATENTOS: A LOS QUE OS HAN DADO EL LIBRO DIVIDIDO EN 2, MAÑANA OS HARÁ FALTA EL nº 2, que es en el que está la parte de Historia).
-Fichas que debes tener listas (de los conceptos de hoy):

-Una ficha para los conceptos de río y afluente:
Río: corriente continua de agua. El río que desemboca en otro río se llama afluente.

-Otra ficha para "cordillera y montaña":
Cordillera: conjunto de montañas enlazadas entre sí. Una montaña es una gran elevación del terreno.

-Otra ficha para "llanura, meseta y depresión".
Llanura: gran extensión de terreno plano situado a escasa altitud. Por ejemplo, la Gran Llanura Europea.
Meseta: terreno más o menos plano situado a cierta altura. Por ejemplo, la meseta Central.
Depresión: región más o menos llana situada a una altura menor que las tierras que la rodean. Por ejemplo, la depresión del Ebro.

-Otra ficha para "continentes y océanos"
Continente: Gran extensión de tierra que se diferencia de otras bien por motivos geográficos  bien por motivos culturales (es el caso de Europa y Asia). La Tierra está dividida en seis continentes: África, América, Antártida, Asia, Europa y Oceanía.
El concepto de "océano" se puede poner en la misma ficha por detrás: los océanos son las grandes masas de agua de la Tierra. Son cinco: Glacial Ártico, Glacial Antártico, Pacífico, Atlántico e Índico.

-Otra ficha para el concepto de lago: porción de agua rodeada de tierra por todas partes.
-Otra para volcán y valle:
Volcán: lugar de la superficie terrestre, habitualmente con forma de montaña, por el que emerge magma desde el interior. Por ejemplo, el Etna.
Valle: parte baja y llana de terreno situada entre montañas.

PRÓXIMO DÍA:
-Examen.








No hay comentarios: