Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 29 de septiembre de 2015

1ºE, 1ºF, 1ºG. Ficha para el trabajo de los accidentes geográficos.

Ya sabéis que el temario de este año tiene dos partes: una de Geografía y otra de Historia. Por los motivos expuestos durante estos días, primero daremos la Historia y luego la Geografía.

Ahora bien, tal como venimos diciendo, iremos alternando la explicación de los temas con controles de mapas de geografía. Es por esto que, para que no haya problemas y asegurarnos que comprendéis lo que iréis trabajando en los mapas, daremos un primer tema sobre accidentes geográficos.

Tal como hemos dicho hoy en clase, a partir del próximo día trabajaremos los diferentes accidentes geográficos que os iré proponiendo utilizando la ficha que os he proporcionado hoy en clase: un accidente geográfico, una ficha. Es por esto que cada uno debe traer, de momento, diez fichas, que nos posibiliten trabajar, de momento, diez accidentes geográficos.

Para ello, hacer copias a mano, fotocopiar la que te he dado o imprimirla bien desde aquí mismo (pincha en la imagen y da la orden a tu ordenador) o bien desde la página web de "mapas y apuntes de geografía" de nuestra web de primero de ESO. En este último caso, pincha aquí y busca en la parte inferior de la página el archivo correspondiente. Si quieres, puedes descargártelo en tu PC.


No hay comentarios: