ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

jueves, 11 de junio de 2015

Hagas lo que hagas, hazlo siempre con cariño. Comparte y date a los demás: sé feliz.

La clave en la vida está en el poder darse, en el poder entregarse a los otros. Es uno de esos mensajes con los que os he inundado a todos durante todo el curso.

Por eso, no pude negarme a la invitación que me hicieron llegar para participar en una charla en la Fundación Cruzcampo. Se trataba de una actividad organizada dentro del proyecto ‪#‎Yonadotudonas‬ para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La experiencia fue estupenda. Fue la posibilidad de compartir. Y escuchar a Pablo contento de fondo gritar en medio de la sala, mientras realizábamos las ponencias, no tuvo precio. Es como si él mismo reclamara su propio espacio.

Se escucharon experiencias increíbles.
Un extracto de la charla se ha publicado en el ABC de hoy y también puede leerse en http://sevillasolidaria.sevilla.abc.es/noticias/el-deporte-como-arma-para-superar-los-reveses-de-la-vida/


No hay comentarios: