Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

viernes, 19 de junio de 2015

1ºG. Permitidme unas cuantas palabras...

Todo va tocando a su fin. Es el momento en el que me gustaría deciros unas impresiones a cada uno. 

1º G.
Notas finales
Fecha: 19 junio 2015


1.      Antonio Jesús A.: 1. Lástima que desde el principio decidieras que no tenías nada que hacer y que, a pesar de que te lo dije en repetidas ocasiones, te dejases llevar al lado oscuro. Una pena, porque yo sí creía –y creo- en tus posibilidades.

2.      Celene A.: 1. No ha podido ser. Es mi impotencia: cuando alguien no quiere, no puedo hacer nada. Una lástima, porque, sin duda, aunque tú no lo creas, sí era posible.

3.      Cristian A.: 5. Me alegro muchísimo de que te diese la nota. ¡Sí, señor! Todavía recuerdo tu cara cuando a principios de curso te dije que sí era posible. ¿Te acuerdas? Aquel día en el que, mirándote, junto a otros te decía que sí era posible y que, en cualquier caso, esperaba que nos despidiésemos en junio diciéndonos me alegro de haberte conocido. Tú me miraste con respeto y, con esa mirada, entendí que sí había esperanza. Mucho ánimo.


4.      Rocío B.: 8. Estimado osito de peluche: aunque a veces eres un poco gremlin (Rocío no siempre es dulce; cuando se mosquea…) te has llevado un ocho con sabor a nueve, aunque no ha sido un nueve porque tú sabes que tampoco llegaste a poner ese empeño: solo te limitaste a esperarlo, no a ir a por él. Seguro que, en un futuro no muy lejano, te esperan otros nueves. Seguro. Un placer haberte tenido como alumna.

5.      Jonathan B.: 5. Bueno, Jonathan, a la segunda va la vencida. Es mi segundo año contigo y esta vez sí: conseguiste llevarte el gato al agua. No es que te hayas matado (y lo sabes de sobra) pero, al menos, no te has limitado a ir de repetidor y has hecho, al menos, lo mínimo. Tendrás que aprender a poner más límites a tus bromas, pues sabes que esto te acarrea más de un problema. Hemos disfrutado de este segundo año, ¿no?

6.      Andrés C.: 2. ¡Cachis! No te imaginas la rabia que me da esta nota. Sé que sabes que yo creía que tu aprobado era posible. ¡¡¡Sí!!! E incluso hubo un  momento en que lo intentaste, pero te faltó arrojo y echarle… En fin, al final, la pereza te pudo. Eso sí, puedo decirte, con orgullo, aquello que dijimos en septiembre: me alegro de haberte conocido.

7.      Esther C.: 6. Has tenido un curso un poco irregular. A veces te costaba y otras veces te costaba… atender. Sabes que, por lo que te cuesta, para ti es fundamental atender en clase. No te la juegues el año que viene: aprovecha las clases porque seguro que atendiendo te resultará más sencillo y, además, no te impedirá pasártelo bien como siempre. Me alegro mucho de haberte tenido como alumna.


8.      Judith C.: 3. ¡Qué pena! De verdad que cuando te lo dije pensaba que podría tirar de ti. Pero, al final, entre lo poco que has venido a clase y lo poco que atendías cuando venías, tú sola te lo pusiste imposible. No obstante, hemos pasado un buen curso juntos, ¿verdad?

9.      Lucía C.: 8. Bueno, bueno. La pequeña Lucía, que no es tan pequeña, ¿eh? Ella se sonríe habitualmente con sus hollitos y todo lo soluciona así. Siempre atenta (o al menos mirando, lo de atenta… a veces más bien con la mente puesta en otros sitios… ¿o no?), siempre afable, siempre comprensiva. Has sido una gran alumna y muy cómplice en todas las bromas. Ha sido un gustazo tenerte como alumna. Sigue siempre así. Además, te digo otra cosa: estoy convencido de que, a poco que te pongas, el año que viene te irá mejor que éste. ¿Qué te apuestas? Espero de ti mucho más: espero de ti que seas valiente y te decidas a ir a por lo máximo. Un placer.

10.  Moisés D.: 1. Bueno, al final, sí que pudo ser el objetivo de respetarnos y llevarnos bien. Y mira que, al principio, me mirabas como diciendo este tío está un poco loco, pero al final me he llevado el gato al agua, y me alegro.

11.  Ainhoa E.: 5. Querida hermana de Grabié: si tú, la de las pequitas, esa que se distrae ¿casi? Siempre, que se ríe ¿casi? de todo, que cuando le digo que le puede ir bien me mira ¿casi? con incredulidad. Ha sido un placer darte clases, y eso que te pudo (y te debió) ir mucho mejor. Debes aspirar a algo más.

12.  Valeria F.: 2. Al final, no pudo ser. Eso sí, estoy muy orgulloso de que, a pesar de que los resultados no acompañaron, nunca te descolgaste de la asignatura y te dedicaste a hacer las tareas. Eso sí, el año que viene puedes (puedes) cambiar las cosas. ¿Por qué no tener éxito? En el instituto lo pasas mejor que bien (para ti un castigo sería dejarte en casa) pero lo pasarás igualmente bien intentado (y sacando) el próximo curso. ¿Lo Intentarás? ¡Qué diablos! No lo intentes: hazlo.


13.  Carmen F.: 7. Siempre en segunda línea, pero siempre estás. Pasas desapercibida tantas veces, pero estás ahí. Te has llevado un siete, sí, pero tengo la fundada sospecha de que podría haber sido algo más. Es verdad que muchas veces las cosas no te son fáciles, pero sabes que no siempre pusiste todo tu esfuerzo. Y es ese esfuerzo el que te llevará a conseguir llevarte curso a curso la ESO. Lucha y no seas conformista. ¡Ve a por más! Un placer enorme haberte tenido en clase.

14.  Mª Luisa F.: 1. Bueno, Wichi, llegó el final y, al final, hasta nos hemos llevado… ¿bien? No sé si te atreverás a reconocerlo, porque me temo que será otra “mancha en tu expediente” el reconocer que has vuelto a llevarte bien con otro profesor. Me quedo con dos cosas: con cómo te parabas cuando veías que te reñía seriamente y con cómo te sonreías cuando te veías como cómplice.

15.  Sergio G.: 8. No estoy nada contento con este ocho en el que veo que un alumno que podía mucho más se limitó a la mediocridad. ¡¡¡Killorrrr!!! Yo creía que eras un auténtico atlético: un auténtico luchador. No voy a tener más remedio que decirte que mires para atrás un momento y… ¡darte un pedaSo de colleja! Nos hemos reído, y mucho, y lo hemos pasado muy bien, pero muy bien. Un placer haberte tenido como alumno.

16.  José Antonio G.: 8. Alumno curioso y constante. Tu ocho responde a un gran esfuerzo, lo sé. Detrás de ese chico un poco tímido, se esconde un gran luchador. Y tú dirás: sí , profe, sí… ¡¡¡Pero no me has mirado el archivador!!! Un placer haberte dado clases.

17.  Michelle M.: 7. Nunca sabré distinguir donde comenzaban tus dificultades con la asignatura (que existían) y donde terminaban tu falta de atención. A lo largo del curso te fuiste dejando ir un poco. No hagas eso: tus dificultades se combaten con atención en clase y trabajo en casa. Señorita de los rizos imposibles, esa que de vez en cuando se mosquea: ha sido un auténtico placer haberte tenido como alumna.

18.  Gonzalo M.: 8. Echaré de menos esos folios ordenados, en un archivador impecable. Cuando revise futuros archivadores, echaré de menos ese un momento profe, está por aquí… Me encanta tu chispa y tu curiosidad. Debes aspirar a mucho más. Un placer haberte dado clases.

19.  Pablo M.: 9. ¡¡¡¡Bicho!!!! Mira que eres bicho. Eres el más guasón de la clase. A la chita callando, eres capaz de liar lo más grande. Y eso sí: siempre con una cara de no haber roto un plato en la vida. Creo que todavía te debo una colleja, pero no te preocupes: si vuelvo a estar en el instituto el año que viene… ¡cuidado con los pasillos! El Roás siempre está al acecho… Me he reído un montón contigo y me alegro mucho de haberte tenido como alumno. Solo una cosa: por favor, aspira a mucho más. Puedes.

20.  Cristóbal P.: 5. ¡¡¡Toma ya!!! No sabes cómo me alegro. Sé muy bien cuanto te cuesta todo. Pero digo todo: te cuesta comprender, te cuesta atender, te cuesta ser constante. Sé que haces verdaderos propósitos de mejorar, lo sé, pero siempre te pasa algo. Sigue luchando: nunca olvides que la vida, en cualquier caso es, sobre todo, de los luchadores. No sé hasta dónde podrás llegar. Pero una cosa es segura: sin luchar, no llegarás a ningún sitio, y luchando llegarás más lejos. ¡¡¡Lucha!!!

21.  Marta P.: 7. Eres de esas personitas que siempre hay en una clase que suelen pasar desapercibidas, sí, pero son auténticos guerreros y seguros de vida: seguro que siempre trabajan, seguro que siempre atienden, seguro que siempre lo intentan. Enhorabuena por tu trabajo y tu constancia. Hacen falta muchas Martas P. que pongan todo lo que pueden en el asador. Un placer, Marta.

22.  Yuliana R.: 1. No pudo ser. Una rabia ver que nunca lo llegaste a intentar. Una pena, porque creo que no eres consciente de lo que estás haciendo. Te estás metiendo en un pozo del que es difícil salir. ¿Lo intentarás?
23.  Marta R.: 3. Una lástima. Creo que tu actitud, poco a poco, ha ido mejorando a lo largo del curso. Y no digamos tu relación conmigo. Te has ido incorporando a la asignatura, pero, al final, te faltó más trabajo. Qué rabia. El caso es que siempre mantuviste un cierto hilo con la asignatura, pero nunca llegaste a trabajar lo suficiente. Lástima: siempre tuve la esperanza… Te distraías demasiado en clase y eso era mucho para alguien que después tenía problemas para comprender todas las cosas. Bueno, al final, me alegro de haberte tenido como alumna.

24.  Mª Cristina R.: 10. Qué decirte. Eres una luchadora increíble, constante, sencilla, siempre trabajadora, siempre sonriente, siempre atenta. Siempre. Has sabido trabajar mucho y bien, y eso que solo te hacía falta frente a ti misma. Con bastante menos, también habrías tenido una muy buena nota, pero siempre aspiraste a lo máximo y ese es tu premio: la satisfacción del deber cumplido y del trabajo bien hecho. Enhorabuena. Un placer haberte dado clases.

25.  Clara S.: 8. No me mires por encima de las gafas, ¿eh? Que es que parece que te estoy viendo. Es verdad que ni has trabajado todo lo que podías/debías, ni has atendido todo el rato, ni has sido excelente. Pero, cómo decirte, ha sido más que agradable darte clases. He disfrutado mucho con todas las bromas, siempre que se gastaba una (¡y han sido tantas!) podía buscarte, porque sabía que la risa y la complicidad eran seguras. Creo que has disfrutado de las clases  (casi tanto como yo) y que, sin duda, has aprendido bastante, sobre todo, que aprender y pasarlo bien no son, de ningún modo, cosas incompatibles. Ha sido un auténtico placer darte clases (y deja de mirarme con esa sonrisa por encima de las gafas, que te estoy viendo).

26.  Javier S.: 7. Serás siempre aquel chico con un poco tímido que pasaba un poco desapercibido. Ahora bien, en realidad, es verdad que sin matarte, sí que trabajas más de lo que parece. Has sido, con algún bajón, constante a lo largo del curso. Ha sido un placer darte clases, Javier.

27.  Joumana S.: 6. Me alegro mucho de tu aprobado. Es verdad que podías trabajar más, pero también es verdad que te cuesta mucho y que otros en vez de poner un cierto empeño terminan por tirar la toalla. Me alegro de que te hayas mantenido y de que finalmente todo haya salido bien. Ha sido un placer.

28.  Javier S.: 1. Un clásico: ese muchacho que te espera en la puerta del aula y antes de entrar te pregunta: ¿puedo ir al servicio? Él sabe que le van a decir que no, pero es como si fuera el ritual sin el que la clase no podía empezar. Es verdad que no he conseguido que te subieses al tren del aprobado. Ahora bien, se ha cumplido (¡con creces!) lo de que en junio terminaríamos alegrándonos de habernos conocido,  ¿verdad?

29.  Irene Patricia S.: 2. Cachis. No ha habido manera, no me has dejado canalla. Al final, solo espero (¡que no es poco!) que sea verdad lo último que me dijiste: que has aprendido y que el año que viene te pondrás a tope. ¡Quiero apostar por ti igual que por Henry! ¡¡¡Puedes!!!

30.  Iván S.: 5. ¡¡¡¡Toma ya!!!! ¡¡¡Sí, señor!!! Me alegro un montón. Te has ido centrando poco a poco a lo largo del curso. Con todo tu esfuerzo, has conseguido llegar. Y esto no ha sido poco, ¿eh? Te ha costado: te costó ser constante, mantener la atención en clase, trabajar en casa, estudiar esos dichosos temas y mapas,… Te costó, sí: ¡¡¡Pero lo has conseguido, chaval! Siéntete muy orgullo de lo conseguido. Tanto como yo de ti. Un placer haberte tenido como alumno.

31.  Irene T.: 8. ¡¡¡¡Y cayó el ocho aunque tú no te lo  creías cuando te lo dije!!!! ¡¡¡Que me gusta tener razón en estas cosas!!!! Has sido constante, te he visto disfrutar en clase, te has enganchado a la asignatura y  eso es peligroso: a ver quién te va a dar tu dosis este verano, ¿eh? XDXDXD Ha sido un auténtico placer y una suerte tener una alumna como tú.


32.  Sergio T.: 1. Es verdad que te cuesta, tanto como que nunca lo intentaste. Eso sí, me voy con la sensación de haber conocido a un muchacho con un corazón enorme y sé que me llevo todo tu afecto. Me alegra mucho haberte tenido en clase y sé que dejo en ti a un… ¿amigo?

5 comentarios:

Marta Piña dijo...

Te echare mucho de menos maestroo eres una gran persona y un gran profesor.

Marta Piña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel dijo...

Un abrazo!!!

Esplanvi dijo...

maestro te queremoooooos!!!! D; D; D;

José Manuel dijo...

Os echaré de menos!!!