Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 17 de junio de 2015

1ºC. Notas finales...

Me limito a ponerlas.... Los comentarios, los dejo para otro momento en el que tenga más tiempo...

1º C
NOTAS FINALES
Miércoles, 17 junio 2015.


1.      Nerea A.: 3. Una lástima que nunca llegaras a "echar el resto". No puedo decir que no te hayas puesto, pero no llegaste a poner lo necesario para remontar el curso. Creo que después de un inicio muy irregular y con muchos problemas, después has ido trabajando aunque, eso sí, sin llegar hacerlo con el ahínco necesario. Me quedo con la sensación de que podías más, pero con la alegría de no haberte perdido por el camino. Mucho ánimo con el próximo curso.

2.      Hammadi B.: 1. Creo que desde el principio decidiste qué ibas a hacer con el curso: que te resultaba muy complicado y que el esfuerzo te venía largo. Una pena: yo siempre creí en tus posibilidades. De todos modos, creo que hemos disfrutado del respeto mutuo, que no es poco, ¿no? Al final, digo lo que te dije el primer día que querría en junio: me alegro de haberte conocido.

3.      Marcos C.: 1. Pufffff, no sabes la rabia que me da tenerte por segundo año y que no haya podido tirar de ti. Me llevo este fracaso en mi haber. Puntualmente lo has intentado, creo que, sobre todo al principio, me has escuchado y te ibas con la idea de intentarlo, pero, pero... esa idea te duraba poco y en casa no se traducía en trabajo. No obstante, hemos disfrutado mutuamente, ¿verdad?

4.      Jonathan D.: 1.

5.      Daniel E.: 2. Lo has intentado, aunque no siempre y no siempre que lo has dicho. Eso sí, me voy con buen sabor de boca porque, al final, has ido "despertando" y has experimentado una ligera mejoría. Ánimo y duro con el próximo curso.

6.      Alejandro G.: 6. Ay, Alejandro, Alejandro. Sabes que has trabajado mucho menos de lo que has dicho. Eso ha sido habitual. Has sido muy poco constante y has trabajado un poco a capricho. Fíjate: con haber sacado mejor los mapas, tu nota con facilidad hubiera sido de 7. Aprende de esto: el año que viene, la constancia es la clave. Creo que hemos disfrutado del curso, ¿verdad?

7.      Iván Manuel G.: 3. Eres un suspenso muy doloroso para mí, no solo porque puedes, sino porque yo siempre he pensado que podías llevarte el curso. Yo sé que eres muy consciente de todo lo que ha pasado y que para ti es muy dolorosa la situación ahora. Ahora es muy importante que mires pa'lante. Puedes, puedes, puedes, puedes, puedes. Lo pasado queda atrás: ahora mira hacia delante, hacia el próximo curso y échale ganas. Recuerda: no es incompatible pasarlo bien y sacar la ESO. Ahora me quedo con lo bien que lo hemos pasado, ¿vale?

8.      Coraima G.: 1.

9.      Víctor H.: 8. Has sido muy constante durante todo el curso. No destacas, pero siempre has estado ahí. Constante en tu estudio y en tu trabajo. De todos modos, llega el momento de que des un paso al frente y te decidas a crecer más, a ser más ambicioso. Espero de ti que, en años sucesivos, vayas a más, a bastante más.

10.  Pablo L.: 8. Grrrrrrrrrr. Sr. León, ha sido un placer tenerte como alumno, a pesar de lo "seguío" que has sido tantas veces. Para mí, tu gran mérito ha sido el de repetir pero no hundirte: eso no ocurre casi nunca. No sabes cuánto me alegro de esto. Creo que al principio del curso no te lo creías mucho, pero a medida que avanzaba el curso fuiste dándote cuenta de que el aprobado era posible. Al final te llevas todo un 8 que sabe a gloria. 

11.  Adrián L.: 9. Para mí eres magnífico. Siempre estás ahí: siempre estudias, siempre trabajas, siempre se puede contar contigo. Callado, siempre callado, pero siempre atento. Sé que vas a ir a más. Ha sido un placer tenerte como alumno. Me quedo con esa sonrisa tuya, tímida, y con esa mirada fiel; con ese alumno curioso, con ningún ánimo de protagonismo pero que siempre que interviene lo hace con acierto.

12.  Soufian M.: 5. ¡Toma ya! Te lo has ganado a pulso. ¿Lo mejor? Que cuando "la cagas" escuchas, reconoces los errores y te corriges. Tu cinco sabe a diez. Siempre quedarás en mi retina como ese muchacho que siempre estaba pendiente de que le dijera que iba bien y que, con ansiedad esperaba el resultado de sus exámenes. Tendrás que seguir trabajando muy duro para conseguir superar el siguiente curso, pero, de momento, ¡enhorabuena! por lo conseguido este año.

13.  Pablo M.: 6. Muy bien Pablo, muy bien. Tu seis sé (¡lo sé!) que es un seis conseguido con mucho esfuerzo y te lo valoro como se merece. Mereces todo mi reconocimiento, porque si algo has sido, es un muchacho trabajador, sincero. Eres un niño "de palabra", te puedes fiar de todo lo que dices, porque te lo has ganado a pulso durante el curso. Sigue así. Me alegro haberte tenido como alumno.

14.  Hilario M.: 5. ¡¡¡¡Guau!!!! Por los pelos, pero al final cayó el 5. Un cinco justito, justito, justito, pero cinco al fin y al cabo. Me he reído muchísimo contigo y me alegro un montón de haberte tenido en clase. Sé que podías mucho más, sí, pero me alegro de que nunca llegaras a tirar la toalla y que realizaras, al menos lo imprescindible para tirar pa'lante. 

15.  Manuel Ángel M.: 3. Una lástima: nunca te lo creíste y nunca lo intentaste. Bueno, nunca no: todavía me acuerdo -y seguro, seguro, que tú también- del día que me puse tan serio que trajiste tus cosas hechas. Bueno, no obstante, espero que hayas disfrutado en Sociales y que cambies el chip para el curso próximo. Recuerda: sí se puede, siempre se puede.

16.  Álvaro O.: 5. ¡¡¡¡¡Uyyyyy!!!!!! Cinco, por los pelos, pero... ¡¡¡¡¡Cinco!!!!! Me alegro mucho, Álvaro. Has jugado con fuego durante el curso, has sido muy irregular, pero al final te llevas el premio, justo premio a no haber tirado la toalla. Que sepas que también sé -¡lo sé!- que también ha habido momentos en los que te has esforzado seriamente. Pues bien, ahora debes darte cuenta de que ese es el esfuerzo que te ha llevado a sacar la asignatura. Ahora, tal como hablamos en clase, a intentarlo seriamente con lo que te queda. Se puede. Se puede. Puedes.

17.  Alejandro P.: 9. Tranquilo, tranquilo, espera sentado. Siéntate, siéntate, ahora hablamos... Comienzo clásico de la clase, ¿verdad? Esperar, esperar, esperar... el gran aprendizaje, ¿verdad? Siempre recordaré al alumno que, cuando después de hacerlo esperar, le daba la palabra, me decía: tengo dos preguntas. Siempre dos, qué tío, qué seguío. Un placer haberte tenido como alumno. Ya sabes: tu tarea para el verano, "esperar, esperar, esperar".

18.  Blanca Isabel P.: 10. Sin comentarios. No sé qué decirte: un abrazo grande para esa niña trabajadora y constante, sin ningún ánimo de protagonismo y que vale mucho más de lo que ella piensa. Mucho más. Para mí, una alegría enorme haber disfrutado de ti durante este curso. Sigue siempre así.

19.  Irene R.: 10. En el curso eres un seguro: seguro que lo sabes, seguro que lo tienes hecho, seguro que escuchas, seguro que atiendes. Seguro. Imagino que, en casa, Andrés, estará un poco hasta el gorro de que lo comparen contigo. No le digas nada: pero se lo tiene ganado a pulso (XDXDXD). Es un diez ganado a pulso, a base de trabajo y trabajo. ¡Enhorabuena!

20.  Paula R.: 5. ¡Uyyyy! Al final, te dejaste ir bastante -y lo sabes-, pero, bueno, el curso es mucho más que el final. De todos modos, has trabajado poco y, de cara al próximo curso, debes tomártelo mucho más en serio y mejorar tus actitudes. No basta con parecer buena y con estar callada en tu sitio, además hay que hacer las tareas, hacerla con constancia, estudiar seriamente y escuchar mucho más en clase. Ánimo, sé que puedes hacerlo mucho mejor -y tú también-.

21.  Elena R.: 6. Eres como una montaña rusa: cuesta arriba y cuesta abajo. Te faltó constancia a lo largo del curso, más en el estudio que en el trabajo diario. Pero siempre te mantuviste ahí, en ningún caso puedo decir que dejaras la asignatura de lado. En ningún caso. Pero sí es verdad que tu rendimiento bajó mucho varias veces en el curso. Bueno, ánimo con el curso que viene: siempre no se puede ganar la Europa League, verdad, pero el año que viene te toca ser más constante, ¿vale? ¡Vamos, sevillista!

22.  Carmen R.: 9. Eres una trabajadora como la copa de un pino. Eres esa persona que todos quieren tener en su equipo: alguien que trabaja, trabaja, trabaja, trabaja. Todos necesitamos una Carmen en nuestra vida.  No creas que no me doy cuenta: tu nueve es la victoria de alguien que lo ha currado a tope día a día. Es la victoria del esfuerzo. Siempre te recordaré con tu lista de exámenes devueltos/no devueltos, ¿eh? ¡Vaya lata y marrón! ¡Un placer haberte tenido como alumna!

23.  Ana S.: 8. ¡Y te llevaste el ocho que te dije hace meses! Me voy con la sensación, no obstante, que puedes más, pero creo que el ocho es un buen final para tu curso. El año que viene debes decidir qué hacer: de ti depende el subirte al vagón de delante o quedarte en el vagón de detrás. Depende de ti. ¡¡¡Sube al de delante!!! Todavía me alegro de ese... como no saques un ocho te suspendo... Todavía veo tu cara: desde el principio, sabías que la cosa iba en serio. ¡Y funcionó! Ánimo y a trabajar en el próximo curso.

24.  Daniel S.: 1.  Cachis. No ha habido manera de engancharte. Me voy con la sensación de no haber sabido sacar más. Contigo, suspendo por segundo año consecutivo.

25.  Blanca S.: 10. ¡¡¡Toma ya!!! Tu sonrisa tímida, tu voz bajita, tu esfuerzo para intervenir en clase,... Todo se valora en ti. Todo. Siempre positiva, siempre trabajadora. Siempre. Es uno de esos dieces que a uno le alegra tanto poner. ¡¡¡Enhorabuena!!! Sigue así. ¡¡¡Un placer!!!

26.  Julia S.: 10. Ella. Tantas veces has sido mi cómplice en clase. Tu opinión tiene un peso especial entre los compañeros y es normal: es el reconocimiento a tu sensatez. Sigue siempre curiosa , siempre así. Ha sido un placer tenerte allí, en esa fila de en medio. Te lo confieso: alguna vez, tu examen solo lo miré por encima... ¿Para qué? (XDXDXD). Te ocurre lo que le pasa a esa gente que, a base de trabajo y de seguir las directrices que se le han ido dando a lo largo de los años, todo le resulta sencillo. Porque siempre tengo esa sensación de que todo te resulta fácil. Pero que nadie lo olvide: detrás de eso hay una larga trayectoria de trabajo. ¡¡¡Un placer!!! Echaré de menos tus aportaciones.

27.  Ana S.: 8. Te mueves más cómoda "en segunda línea", pero para mí no ha pasado desapercibido tu trabajo, esfuerzo y constancia. Ni mucho menos. Tu ocho es una nota ganada a pulso, sí señor. Siempre discreta pero siempre estás ahí. Sigue así, no cambies. Eso sí: valórate un poco más. Te lo mereces.

28.  Sara S.: 4 (3,96). Un suspenso más que doloroso. Te excusaste demasiadas veces, siempre decías que te ibas a poner, pero nunca llegabas. Me sienta fatal tu nota: yo siempre pensé que terminarías por despertar y por dar el salto necesario para sacar la asignatura. Era como esperar un tren que nunca llegó. Era como el atleta que va detrás y que parece que se va a enganchar al grupo de cabeza, que siempre está ahí a unos metros, pero que finalmente, van pasando las vueltas a la pista y termina por tirar la toalla. ¡¡¡Qué rabia!!!

29.  Pablo T.: 7. Me lo he pasado más que bien contigo, y lo sabes. Me alegro de haberte conocido, y mucho. Y eso que muchos días, como diría tu madre, no sé lo que te habría hecho.  Sabes que eso es un error que corre en tu contra. Creo que tienes un corazón que no te cabe en el pecho, pero te traiciona ese "culo de mal asiento", ese no parar. Esa es la asignatura que yo te dejo para el verano, para septiembre y que es fundamental que apruebes el próximo curso. ¡¡¡Un placer!!!

30.  Elena V.: 10. Querida Eva. Sí, Eva, para que terminemos el curso tal como lo empezamos. Tu expediente es aburridísimo: todo igual, falta variedad... (XDXDXD). Has sido un encanto: siempre se ha podido contar contigo para todo, para todo. Eres un auténtico seguro. Tu curiosidad sin límites es magnífica y tus ganas de trabajar. Es verdad, que muchas veces te he visto tensa a la hora de intervenir en clase. Eres muy autoexigente: relájate. Vales un montón, disfruta de todo lo que haces, porque, además, lo haces todo muy bien. ¡¡¡Un placer!!!

31.  Ángela V.: 9. Querida Ángela. Eres un sol. Allí detrás tantas veces. Siempre has tenido una sonrisa para todos. Siempre paciente. Siempre trabajadora. Siempre discreta. Siempre. Qué gustazo tenerte en clase. Vales un montón y debes valorarte mucho más de lo que haces. Estás llamada a llegar mucho más lejos: fíate mucho más de ti. ¡¡¡Un placer!!!

5 comentarios:

Blanca P. dijo...

Maestro, me gustaría verte otra vez más, ¿ a qué hora tienes clase con 1ºG, o alguna hora de guardia que tengas libre? Y a para despedirnos.

José Manuel dijo...

¡¡¡Claro!!! Mañana martes puedes verme a segunda hora en la sala de profesores. EStaré ultimando los boletines de notas de mi tutoría.
De todos modos, tengo una bolsa de tapones para llevárselos a Carmen. A ver si no se me olvida y los llevo a tu clase.
¡¡¡Un abrazo!!!

Pablo L dijo...

Maestrooooooo a donde esta el correo que no me sale

sara siles dijo...

perdona por haberte defraudado es verdad soy como uno de esos atletas que tiran la toalla antes de llegar a la meta lo siento no me llegue a quitar la venda a tiempo me la quite cuando ya no podía remediar mi error y todavía no estoy segura de poder remediarlo por que son muchas asignaturas pero lo voy ha intentar y esta vez no voy a tirar la toalla pienso llegar a la meta sin mirar para atrás y confiando de mi misma por que yo se que puedo (perdona por haberte fallado se que a ti te hubiese gustado que al menos hubiera aprobado sociales a mi también ya que al cabo quiero llegar a ser profesora de historia con el título de arqueóloga pienso recuperar en septiembre sociales)

José Manuel dijo...

El correo es ccss2eso@gmail.com

¡Ya me estás tardando con las fotos, Pablo!!! XDXDXD

¡¡¡¡Duro con ello, Sara!!!! ¡Se puede salir del hoyo! ¡Se puede! ¡¡¡¡PUEDES!!!!