Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 29 de mayo de 2015

1ºC. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Asuntos varios. Reflexiones interesantes sobre la importancia del escuchar en una discusión. Qué es escuchar y qué hacemos habitualmente.
-Definiciones de algunos conceptos.
-Fecha examen del tema: dentro de dos miércoles (10 de junio).

TAREAS:
-Ten en tu cuaderno las definiciones hechas por ti y las que hemos hecho en clase (cada lista en una hoja independiente). Digamos que estamos confeccionando la "lista de conceptos oficial".

PRÓXIMO DÍA:
-Terminamos de definir conceptos (el examen será el día siguiente).



LISTA DE CONCEPTOS.

1.       Océano: gran masa de agua salada que separa los continentes. Por ejemplo: el océano Pacífico.
2.       Glacial: gran masa de hielo que se acumula entre montañas y discurre lentamente como una especie de río helado. Por ejemplo, el glacial del Aneto.
3.       Lago: gran masa de agua permanente rodeada de tierra por todas partes. Ejemplo: el lago Baikal.
4.       Torrente: corriente de agua que se forma tras las lluvias en zonas montañosas.

5.       Afluente: río que desemboca en otro río. Por ejemplo, el río Guadaíra.

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