Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 8 de abril de 2015

1ºC. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Ha sido un día de mucho provecho, al menos, en mi opinión. Hemos hablado -cómo decirlo- del tercer trimestre y de cuánto le falta a cada uno para alcanzar la nota deseada. Hemos visto como nadie -¡¡¡Nadie!!!- lo tiene imposible todavía. Hemos tirado números en la pizarra y ha quedado claro que, por supuesto, el aprobado, todos lo tienen al alcance de la mano. No digamos el subir la nota media para los demás.
-Planteamiento del comienzo de la Geografía:
    *los temas 1 y 2 se darán juntos.
    *la parte práctica será fundamental (husos horarios, escalas y coordenadas geográficas)
    *escalas (gráfica y numérica)
    *en el examen solo entrarán preguntas "oficiales" (ya están todas en la web del tema)

TAREAS:
-Esquemas de los apartados 1 y 2 del tema 1.
-Prepara bien el examen del próximo viernes: sé valiente y atrévete a ir a por tu nota. Comienza YA: prepara para un 10 -sí, para un 10: no me vengas con que los dieces no están hechos para ti- el examen de la Unión Europea. En nuestra página web de apuntes de geografía y mapas tienes el listado de países y capitales de la Unión Europea y el mapa mudo que pondré en el examen. PRACTICA.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de los esquemas
-Se va a explicar muy poco del tema 1. ¿La razón? Apenas hay nada que no hayáis visto en Primaria.
-Repaso de las 9 preguntas oficiales del tema 1.
-Explicamos sobre todo la causa de las estaciones.

No hay comentarios: