ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Todo es posible.

Después de demasiados días de lluvia en los que no podía salir con Pablo y después de la lesión de final de enero, parece mentira que miremos con ilusión a la maratón del domingo. De momento, hemos disfrutado cada día carril bici arriba y abajo. Y, de verdad, con eso nos habría bastado. ¿Incertidumbres? Todas, cómo no podía ser de otra manera: si aguantarán las piernas, si Pablo estará bien si el tiempo aguantará, cómo haremos para llegar a tiempo,... Ya tenemos puestos los ojos fijos en la meta, pero lo que no podemos ni debemos olvidar es que lo importante es saber aprovechar lo que nos regala cada día. Y esto en nuestra vida nos da la vida. Todo es posible en Aquél que nos conforta.

¿Podremos revivir imágenes como ésta? Solo quedan cinco días para saberlo.Todo es posible.


No hay comentarios: