Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

martes, 30 de septiembre de 2014

1ºG. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Resolución de conflictos.
-Corrección del esquema del apartado 1 del tema 9.

TAREAS:
-Esquema del apartado 2 del tema 9.
-Resuelve estas dos cuestiones:
1ª. El aprender a caminar erguido fue un hecho fundamental para la supervivencia de la especie humana. ¿Qué ventajas ofrecía el caminar erguido?
2ª. Durante el Paleolítico, el hombre realizó un descubrimiento que le permitió aumentar su esperanza de vida, es decir, mejorar sus condiciones de vida y vivir más años. ¿A qué importante descubrimiento nos referimos? ¿Por qué permitió al hombre vivir más años?

PRÓXIMO DÍA:
-Continuar con la recogida de instrucciones firmadas.
-Corrección de las dos cuestiones anteriores.
-Explicación del proceso de hominización (con la proyección de un archivo ejecutable).
-Corrección del esquema 2.
-Se mandará como tarea el resumen de lo explicado en clase.

No hay comentarios: