Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 16 de mayo de 2014

1ºB. Sobre la clase de hoy viernes...

Examen del tema: viernes 23.

HOY HEMOS HECHO:
-Se ha trabajado sobre el mapamundi: apuntes (están también más abajo)
-Preguntas del apartado 2.

TAREAS:
-Copia Y ESTUDIA las preguntas que te dejo aquí abajo del apartado 3 del tema.

PRÓXIMO DÍA:
-Continuaremos trabajando con el mapamundi (no olvides traer lo necesario: papel vegetal, mapamundi físico mudo, clips, rotuladores/bolígrafos de punta fina,...).
-Se preguntará en clase (las preguntas).
-Se harán las preguntas del apartado 4.

Preguntas del apartado 1.

1. ¿Qué es un océano? Es una gran masa de agua que separa los continentes.

2. ¿Cuáles son los océanos de la Tierra? Los océanos son cinco: el Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Glacial Ártico y el Glacial Antártico.

3. ¿En dónde se concentra el agua dulce del planeta? La mayor parte del agua dulce del planeta se concentra en lagos y ríos.

4. ¿Qué es el caudal de un río? El caudal es la cantidad de agua que lleva un río.

5. ¿Qué es la cuenca? La cuenca es el conjunto de tierras que vierten sus aguas a un mismo río.

6. ¿Qué es el régimen de un río? El régimen de un río es el conjunto de variaciones que sufre el caudal de un río a lo largo de un año.

Preguntas del apartado 3.
 7. ¿Cuáles son los principales movimientos de mares y océanos? Los mares están en continuo movimiento debido a la acción de las olas, mareas y corrientes marinas.

8. ¿Qué son las olas? Las olas son ondulaciones que se forman en la superficie de los mares debido a la acción del viento.

9. ¿Qué son las mareas? Las mareas son ascensos y descensos del nivel del mar debido a la atracción de la Luna.

10. ¿Qué son las corrientes marinas? Las corrientes marinas son desplazamientos de grandes masas de aguas marinas debido fundamentalmente a sus diferencias de temperatura.

11. ¿Cuál es el efecto de la acción del agua del mar sobre las costas? El mar modela las costas, desgastando los acantilados y depositando sedimentos en las zonas más resguardadas.

3 comentarios:

Tania Lillo 1B dijo...

Maestro el viernes en el examen tenemos.que entregar el mapa con todo el listado?

José Manuel dijo...

NO HACE FALTA

José Manuel dijo...

SE SUPONE QUE LO VEO EN CLASE