ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

lunes, 24 de marzo de 2014

3ºC. Conceptos básicos del tema del sector terciario.

Como sigo teniendo problemas de subida de documentos, aquí os dejo los conceptos básicos del tema que estamos viendo.

Tema 8: El sector terciario o sector servicios.

1.      Balanza de pagos (Bach): todas las transacciones económicas realizadas entre un país y el resto de los países de la Tierra durante un año. Se compone pues de cuatro balanzas parciales. El saldo de la balanza de pagos incluye la balanza comercial que puede ser positiva, negativa o equilibrada.

2.      Comercio (ESO): incluye todas las actividades relacionadas con la compra y venta de productos y servicios.

3.      Comercio exterior (Bach): el que se realiza con otros países, a los cuales exportamos o de los cuales importamos.

4.      Comercio interior (ESO): es el que se realiza dentro de un país.

5.      Comercio mayorista (ESO): comprende las ventas de las grandes empresas (mayorista o distribuidora) a los pequeños comerciantes que harán llegar los productos al público.

6.      Comercio minorista (ESO): es el que se establece directamente con los consumidores.

7.      Divisa (ESO): moneda extranjera.

8.      Infraestructura turística (Bach): conjunto de instalaciones necesarias para atender la demanda turística Ésta se materializa en la existencia de hoteles y hostales de alojamiento, además de las plazas en camping, apartamentos y otros establecimientos.

9.      Red de transportes (Bach): sistema de modos de transporte de todo tipo (terrestres, aéreos y marítimos) que permiten el traslado de personas o bienes de un lugar a otro.

10.  Sector terciario (Bach): es el sector que comprende las actividades económicas que ofrecen servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Los servicios pueden clasificarse siguiendo dos criterios básicos: según quién los gestiona (públicos y privados) y según su función (sociales, administrativos, financieros,…).

11.  Transporte (ESO): es el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro.

12.  Turismo (ESO): todo desplazamiento que se realiza con fines recreativos, desde el lugar de residencia a otro, pero por un tiempo limitado (mínimo: una pernoctación fuera del domicilio habitual.

13.  Turismo cultural (Bach): Desplazamiento a lugares de interés cultural, motivados por la importancia del patrimonio que presentan, ya sea éste arquitectónico, étnico, etc.

14.  Turismo rural (Bach): Desplazamiento hacia un entorno rural alejado de la ciudad que incluye núcleos de población con una idiosincrásica propia, costumbres típicas y muchas veces únicas y caracterizados por su entorno silvestre y poco modificado por el hombre.


No hay comentarios: