Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 14 de enero de 2014

3ºE. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Planteado el trabajo central del segundo trimestre. Se trata de realizar un trabajo individual o en grupo, según prefiera cada uno.

1. Caso de elegir el tipo grupal, la nota será única para todos los miembros del grupo y será el grupo el que se responsabilice de su dinámica de trabajo.
2. El trabajo se entregará en la recta final del trimestre, en torno al 15 de marzo.
3. Consistirá en el análisis de un artículo de prensa por cada semana.
4. Cada uno se encargará de buscar e imprimir (o recortar) un artículo y traerlo físicamente a clase. En clase se realizará el análisis del mismo.
5. De cada artículo habrá que:
   -Hacer un resumen.
   -Interpretarlo/valorarlo, desde un punto de vista moral, haciendo una reflexión en "valores" del artículo.
6. El trabajo se presentará siguiendo unas normas mínimas en su formato: presentación correcta, debidamente encuadernado, con una expresión adecuada y la ortografía corregida.


Aquí os dejo una canción de Silvio Rodríguez, célebre cantautor cubano. Aprovechando el escenario navideño al que acabamos de bajar el telón, ¿serías capaz de interpretar, valorar y compartir tu reflexión sobre la letra de esta canción?

No hay comentarios: