Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ricardo Abad Martínez es uno de esos deportistas tan excepcionales como desconocidos. Es corredor de ultrafondo y lo traemos aquí al blog por los llamativos retos que se ha planteado.

En el año 2013 Riki Abad está inmerso en el Reto 52IM, consistente en realizar un Ironman cada una de las 52 semanas del año. ¿Qué es un Ironman? Pincha en el enlace y flipa en colores.

El 20 de octubre de 2013, en Santander, con su Ironman nº 42 bate el récord mundial de Ironmans completados en un año que hasta entonces ostentaba Vincenzo Catalano.

El 12 de febrero de 2012, dentro de la iniciativa "nos gusta la gente que supera retos", completó el reto de correr 500 maratones en 500 días consecutivos, 21.100 km, recorriendo las 50 provincias españolas conmemorando los 50 años de vida de la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual.
El corredor navarro empleó cerca de cuatro horas en cada maratón y durante los 500 maratones realizados desde el 1 de octubre de 2010 hizo un mejor tiempo de 2 horas y 57 minutos, y un peor registro de 6 horas y 57 minutos, un día que se encontraba enfermo.
El navarro completó las 500 maratones a pesar de trabajar en una fábrica ocho horas diarias a turnos: una semana de mañana, otra de tarde y otra de noche. Cuando trabajaba de mañana o de noche, corría por la tarde. Cuando trabaja de tarde, corría por la mañana. Esto le obligó a tener que completar en alguna ocasión hasta dos maratones en menos de 12 horas. La mayoría de los maratones los realizó día tras día en Tafalla y alrededores, para poder compatibilizar el reto con su trabajo.
Abad anunció al día siguiente de terminar el proyecto, el 13 de febrero de 2012, su intención de doblar el número para alcanzar los 1.000 maratones consecutivos, así como extender su proyecto a los cinco continentes, aunque dijo que para ello necesita financiación de un patrocinador. Así, continuó corriendo un maratón diario a pesar de haber alcanzado la número 500. El corredor se dio de plazo hasta el 22 de mayo de 2012 para encontrar la financiación necesaria, de entre 60.000 y 80.000 euros, ya que para correr por los cinco continentes debería dejar su trabajo en Tafalla, algo que ha venido compaginando con los maratones durante los últimos 500 días. El nuevo reto concluiría el 26 de junio de 2013.
Sin embargo, el 29 de mayo de 2012 Abad desistió de su proyecto de alcanzar los mil maratones seguidos después de 607 consecutivos, al no encontrar la financiación necesaria.
Increíble, ¿verdad?
Y tú, ¿cuál es tu reto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro soy Lucía de 3C, ¿para el examen hay que saberse todos los climas más los de España? y otra cosa, ¿lo último que entra son los recursos naturales, no? Gracias

Unknown dijo...

hola maestro soy julio de 3ºC tengo una pregunta; en el anterior examen (el del planeta tierra del tema 1) saqué una nota bastante mala un 4'5 si no recuerdo mal y creo que fallé en los mínimos , bueno la pregunta es si en el examen del lunes saco buena nota como por ejemplo un 9 más el trabajo personal y acierto los mínimos ' ¿podría optar al sobresaliente o al menos, a un 8 en la nota del trimestre ?

José Manuel dijo...

Lucía: sí x 2. Sí a todos los climas de España + sí, lo último los recursos naturales. Ánimo.

José Manuel dijo...

Julio: para el sobresaliente no estoy seguro, pero si sacas muy buena nota en éste y en el siguiente tema, el 8 está en tu mano sacarlo seguro. Todavía no os conozco mucho, pero si tuviera que apostar, créeme, apostaría a que eres capaz de sacarlo. A por él.