Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 19 de noviembre de 2013

Otra vez de huelga... ¿Para qué "más madera"?

El Sindicato de Estudiantes tiene convocada una huelga para mañana miércoles 20. Otra vez. Algunas preguntas:
1. ¿Alguien conoce a alguien del "Sindicato de Estudiantes"? Verás, es que si nadie conoce a nadie eso se llama "fe", es decir, "creer sin ver".
2. ¿Alguien sabe de qué va esta vez la huelga? Si es así, agradecería que nos ilustrase aquí en el blog, pero no con un panfleto con las palabras grandilocuentes de siempre, sino con motivos y razones concretas.
3. ¿Alguien se leyó la ley contra la que se supone que se impone la huelga de mañana? Porque si no es así, ni siquiera se sabe contra qué se protesta ni contra qué se alza la voz.
4. ¿Por qué esos "alguien" no se han manifestado ya contra el sistema educativo que tenemos que, manifiestamente y con datos objetivos en la mano puede ser de los peores de toda Europa?

En fin, por si acaso, mañana, para luchar por la calidad de enseñanza, este profesor mañana, sí, mañana, intentará, como siempre, dar clases de la mayor calidad de la que es capaz, aunque para muchos muchas veces no sea mucha.