Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

3ºD. Sobre la clase de hoy miércoles 20...

HOY HEMOS HECHO:
-Hemos visionado un fragmento de la película "V de vendetta" (nos quedamos en el minuto 28')

TAREA:
-Como siempre que se ve alguna película, hay que proponer una actividad, tipo reflexión o debate, y, además, dejar un testimonio escrito de la misma.

Mi propuesta va en cuatro direcciones:
-Los ideales. ¿Han desaparecido hoy día los grandes ideales? ¿Qué ideales, si existen, mueven a la juventud de hoy día? ¿Cuáles son tus ideales? ¿Cuál es la utilidad de los ideales, para qué sirven?
-¿El fin justifica los medios? ¿Todo vale para alcanzar un bien? Explícate y justifica ampliamente tu respuesta.
-Libertad, justicia, igualdad. ¿Qué significan para ti? ¿Qué es? ¿Todo vale para imponerlas? ¿Hay que defenderlas por encima de todas las cosas?
-El bien y el mal. ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal?

PRÓXIMO DÍA:
-Si se puede, continuaremos viendo media hora de película.
-Puesta en común y debate sobre el primer apartado (los ideales)

No hay comentarios: