Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 4 de noviembre de 2013

3ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Recogida de exámenes firmados (todavía faltan algunos).
-Reflexiones sobre la importancia de la expresión.
-Corrección del resumen de la clase anterior, con especial incidencia en la expresión, más que en el contenido.
-Repaso de lo fundamental de la clase anterior.
-El relieve español: peninsular e insular.

TAREAS:
-Firma de exámenes.
-Resumen de la clase: esmérate en la expresión (ordena bien las ideas, utiliza los conectores adecuados, sírvete de un vocabulario rico y variado, evita las palabras vacías -ser, estar, cosa,...-, emplea los signos de puntuación más convenientes en cada caso,...).
-Esquema del apartado 3.
-VOLUNTARIAMENTE. Siguiendo la línea de trabajo expuesta hoy en clase sobre la expresión escrita, y en la línea de lo expuesto a lo largo del curso sobre la importancia del análisis de documentos, os dejo un enlace a una página en la que aparecen tres textos sobre el relieve y los climas de España. Puedes hacer un resumen de ellos, indicando, en todo caso, cuál es el tema que aborda cada uno de ellos y sus ideas fundamentales. Si te decides a hacerlo: evita los guiones y redacta lo mejor posible. Textos del IES La Viñas.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de la tarea: corregiremos a fondo la redacción del resumen.
-Explicación de: costas, suelos, aguas. Clima: características generales del clima peninsular, principales tipos de clima de España (diapositivas 21-28).

No hay comentarios: