Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

miércoles, 20 de noviembre de 2013

1ºD. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Visita a la biblioteca del instituto.
-Observaciones y reflexiones sobre los resultados del último examen: necesidad de cambios:
*Cada uno debe analizar su examen y ver: qué nota creía que iba a obtener, cómo se planteó el estudio y qué nota ha obtenido. Caso de no haber obtenido el resultado deseado debe saber a qué se debe y -MUY IMPORTANTE- qué es lo que tiene que cambiar.
*Por mi parte, en clase vamos a seguir haciendo lo que veníamos, pero, además, para intentar mejorar la comprensión, vamos a leer también en clase el libro de texto. De este modo, las clases a partir de ahora serán así:
     1.- Avisos y organización (fechas examen, cosas que se han colgado en el blog o la web, etc.).
     2.- Atención a preguntas varias.
     3.- Revisión tareas.
     4.- Lectura comprensiva.
     5.- Explicación (con diapositivas cuando funcione de nuevo el cañón).
     6.- Encargo de tareas para el día siguiente.
-Lectura y explicación del apartado 1.1. del tema "El mundo griego".
-Encargo de tareas para mañana.

TAREAS PARA MAÑANA JUEVES:
-Examen de Europa física.
-Resumen de la clase: situación de Grecia, regiones que forman la antigua Grecia, características del espacio físico griego y sus consecuencias.

TAREAS PARA EL VIERNES (puedes hacerlas en clase mañana):
-Elabora una pregunta (y su respuesta) por cada párrafo de las páginas 174 y 175.
-Esquema del apartado 2 del tema.

VIERNES:
1.- Revisión tareas: resumen.
2.- REPASO del apartado 1.1. con las preguntas que teniáis que hacer como tareas.
3.- Lectura y explicación del apartado 1.2.
4.- Revisión de vuestras preguntas del apartado 1.2.
5.- Lectura y explicación del apartado 1.3.
6.- Revisión de vuestras preguntas del apartado 1.3.
7.- Lectura y explicación del apartado 2.

No hay comentarios: