ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

martes, 29 de octubre de 2013

3ºE. Ciudadanía.

He aquí las dos cuestiones planteadas en clase para la reflexión:

-Actividad 2: En relación con la película que hemos visto. En estos últimos tiempos, se observa una proliferación de un tipo de cine curioso: películas que solo estimamos "buenas" si nos hacen pasarlo mal. Esto, en mi opinión, parece encuadrarse dentro de un marco más amplio que podríamos definir como un cierto culto del mal. ¿Qué otras realidades relacionarías tú con este tipo de cine? ¿Cómo explicarías tú este fenómeno? ¿Por qué crees tú que hoy tiene éxito todo ese amplísimo tipo de actividades en las que se admira, rinde culto o se indaga en lo maligno?

-Actividad 3: Desde el principio, os he hecho un planteamiento de la asignatura que parte de un enfoque antropológico. ¿Sabrías explincarnos qué es la antropología?
Como si de una prospección petrolífera se tratasa, vamos a profundizar en el fracaso escolar. ¿Podrías darnos tu opinión sobre cuáles son las razones profundas por las que el fracaso escolar es cada vez mayor hoy en día?

-La actividad 1 fue el desarrollo de tu interpretación de estos versos: Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo (León Felipe).

Te recuerdo que debes ir conservando por escrito y en una hoja independiente, las diferentes actividades que vamos desarrollando a lo largo del curso.

No hay comentarios: