ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

miércoles, 30 de octubre de 2013

3ºD. Ciudadanía.

He aquí la cuestión planteada en clase para la reflexión:

-Actividad 2: Desde el principio, os he hecho un planteamiento de la asignatura que parte de un enfoque antropológico. ¿Sabrías explincarnos qué es la antropología?

Como si de una prospección petrolífera se tratara, vamos a profundizar en el fracaso escolar. ¿Podrías darnos tu opinión sobre cuáles son las razones profundas por las que el fracaso escolar es cada vez mayor hoy en día?
¿Por qué, a pesar de que todos saben lo que tienen que hacer y sus beneficios, no lo hacen y el fracaso escolar hoy no hace sino crecer?

-La actividad 1 fue el desarrollo de tu interpretación de estos versos: Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo, porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo (León Felipe). Además, cada uno propuso una frase con una reflexión propia.

Te recuerdo que debes ir conservando por escrito y en una hoja independiente, las diferentes actividades que vamos desarrollando a lo largo del curso.

No hay comentarios: