Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 17 de octubre de 2013

3ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Repasamos a fondo y con detalle cómo hay que tener organizados los archivadores y se atienden todas las preguntas al respecto.
-Repaso de los climas cálidos.
-Explicación de los climas fríos y templados.
-Se indica que el apartado de los continentes, en ningún caso, entrará en el examen de la semana próxima (téngase en cuenta que YA nos hemos examinado del planisferio físico y esto se estima suficiente).
-El apartado de los medios físicos se concretará el próximo día si entra o no en examen.

TAREAS:
1.- Hazte YA tu plan de estudio.
2.- Organiza YA tu archivador (NO es tarea para el último día en el último momento). Eso sólo genera inseguridad y el archivador está pensado para todo lo contrario: para que controles el tema.
3.- Controla las prácticas del tema: repasa coordenadas geográficas, cálculo de horas, mapas del tiempo y climogramas.
4.- ESCALAS: lee lo que viene en el libro en la página 28. Después intenta calcular la distancia real que hay entre:
   -El Aconcagua y el Everest en el mapa de la página 31.
5.- Resuelve las preguntas de días anteriores sobre climogramas, pero referidas al climograma que viene aquí a continuación (climograma nº 6):


PRÓXIMO DÍA:
-Corrección tareas.
-¿Es necesario explicar algo sobre las "escalas"?
-Climogramas en clase.


No hay comentarios: