Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 10 de octubre de 2013

3ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

3ºC. PLAN DE LO QUE QUEDA DEL TEMA (El planeta Tierra).

Lunes 14:
Examen “Imprescindibles” del mapamundi físico.
1. Revisión tareas: corrección resumen.
2.  Explicación diferencias básicas entre climas: climas cálidos.
3. Corrección climogramas.
4. Análisis básico de un mapa del tiempo.
5. Tareas: Climograma y mapa del tiempo.

Martes 15:
1. Corrección tareas.
2. Explicación diferencias básicas entre climas: climas fríos.
3. Climograma en clase.
4. Tareas: Climograma  y mapa del tiempo.

Miércoles 16:
1. Explicación de los climas templados.

Jueves 17:
1. Corrección tareas:
2. Los medios naturales.

Lunes 21:

Examen.

.............................................................................................

HOY HEMOS HECHO:
-Explicamos el apartado del clima: diferencia entre clima y tiempo atmosférico, elementos del clima (temperaturas y precipitaciones) y cómo se elabora un climograma.

TAREAS:
-Lee con mucha atención (e imprime si lo crees necesario) el artículo que viene más abajo sobre el plan de trabajo que estamos siguiendo hasta el momento.
-Resumen de la clase.
-Imprime y guarda en tu archivador las instrucciones sobre la interpretación de climogramas. Están en la página del planeta Tierra de nuestra web.
-Construye tres climogramas con los siguientes datos e indica de cada uno: total de precipitaciones, temperatura media y tipo de clima al que pertenece. Hazlo en un papel cuadriculado:
   *Coloca a la izquierda las temperaturas de 5º en 5º (de 2 en 2 cuadritos)
   *Coloca abajo los meses (2 cuadritos)
   *Coloca a la derecha las precipitaciones, por ejemplo, de 30 en 30 (cada 2  cuadritos)

Climograma nº 1.


Climograma nº 2.

Climograma nº 3.

-Interpreta el climograma que aparece más abajo (climograma nº 4). Para ello, lee las instrucciones sobre la interpretación de climogramas y  contesta las siguientes preguntas:

1º. Calcula la temperatura media. ¿Clima cálido, templado o frío?
2º. Calcula el total de precipitaciones y cómo se distribuyen a lo largo del año. Indica, concretamente, qué tipo de clima es.
3º. Observa en qué meses está el verano (temperaturas más altas). Indica si estamos en el hemisferio norte o en el sur.
4º. Indica qué tipo de medio natural puede darse en ese clima.
5º. Lanza una hipótesis sobre la zona de la Tierra a la que puede corresponder.




PRÓXIMO DÍA:
1.- Examen del mapamundi físico ("imprescindibles").
2.- Explicación de las diferencias básicas de los distintos tipos de climas.
3.- Corrección de los climogramas.
4.- Análisis básico de un mapa del tiempo.

No hay comentarios: