PLAN DE TRABAJO DEL TEMA 1: EL PLANETA TIERRA.
1. QUÉ LLEVAMOS HECHO:
Hasta ahora se puede decir que hemos hecho tres cosas en el curso:
-Planteado la asignatura, que resumimos en el documento que entregué sobre "las instrucciones de la asignatura".
-Distintas orientaciones al estudio.
Hasta ahora se puede decir que hemos hecho tres cosas en el curso:
-Planteado la asignatura, que resumimos en el documento que entregué sobre "las instrucciones de la asignatura".
-Distintas orientaciones al estudio.
-Comenzado
el tema 1.
2. QUÉ MATERIALES DEBES TENER EN EL ARCHIVADOR:
En el primer apartado, INSTRUCCIONES, debes tener:
a. Las instrucciones de la asignatura (si no lo hiciste, tráelas YA firmadas).
b. Las instrucciones sobre cómo hacer resúmenes y esquemas.
c. Instrucciones sobre cómo elaborar e interpretar climogramas.
En el segundo apartado, sobre EL TEMA, debes tener:
1. Portada. Haz una portada para abrir el tema que incluya DOS elementos: título (“El planeta Tierra”) y una ilustración significativa.
2. Mapa. Puedes incluir un mapamundi en el que aparezcan las líneas imaginarias fundamentales.
3. Mínimos. Os los publicaré en una entrada aparte.
4. Conceptos básicos.
5. Plan de estudio. Cuando se fije la fecha de examen, deberás realizar un plan de estudio en el que especifiques: qué días vas a preparar el examen y en qué espacio de tiempo. Debes incluir los repasos que estimes necesarios.
6. Actividades: resúmenes y esquemas.
2. QUÉ MATERIALES DEBES TENER EN EL ARCHIVADOR:
En el primer apartado, INSTRUCCIONES, debes tener:
a. Las instrucciones de la asignatura (si no lo hiciste, tráelas YA firmadas).
b. Las instrucciones sobre cómo hacer resúmenes y esquemas.
c. Instrucciones sobre cómo elaborar e interpretar climogramas.
En el segundo apartado, sobre EL TEMA, debes tener:
1. Portada. Haz una portada para abrir el tema que incluya DOS elementos: título (“El planeta Tierra”) y una ilustración significativa.
2. Mapa. Puedes incluir un mapamundi en el que aparezcan las líneas imaginarias fundamentales.
3. Mínimos. Os los publicaré en una entrada aparte.
4. Conceptos básicos.
5. Plan de estudio. Cuando se fije la fecha de examen, deberás realizar un plan de estudio en el que especifiques: qué días vas a preparar el examen y en qué espacio de tiempo. Debes incluir los repasos que estimes necesarios.
6. Actividades: resúmenes y esquemas.
7. Prácticas.
En el tercer apartado, MAPAS, debes tener el mapamundi físico.
3. CUÁNDO SON LOS PRIMEROS EXÁMENES.
-Tema: pendiente de fechar.
-Mapamundi físico: lunes 14
4. QUÉ ENTRARÁ EN EL PRIMER EXAMEN y CÓMO SE CALIFICARÁ.
1. Mínimos: mapamundi en el que situar los continentes y océanos.
4. QUÉ ENTRARÁ EN EL PRIMER EXAMEN y CÓMO SE CALIFICARÁ.
1. Mínimos: mapamundi en el que situar los continentes y océanos.
2. Conceptos básicos: caerán 6. Cada uno valdrá 0'5 puntos.
3. Teoría: valdrá 4 puntos.
4. Práctica: coordenadas geográficas, husos horarios, mapas del tiempo, climogramas, escalas. Valdrá 3 puntos.
5. CALIFICACIÓN DEL TEMA:
1. El examen: 10 puntos.
2. El trabajo personal: hasta un mínimo o máximo de -1'5/+1'5. El trabajo personal será la suma de la valoración del trabajo diario (realización de las tareas: a razón de +0'5/-0'5 por pregunta hecha o no cuando se pregunte) y el archivador (criterios: completo, ordenado y trabajado; desde -1 hasta +1).
3. La nota del tema será la suma de examen + trabajo personal. En caso de exceder de 10 o de 0 la nota se acumulará para el cálculo tanto de la nota trimestral como de la nota final.
6. HOJA PERSONAL DE REGISTRO DE CALIFICACIONES.
Una vez calculada la nota del tema, dicha nota quedará registrada en el archivador en una hoja que debe ir siempre delante del tema que se esté dando en cada momento. En ella, deberán irse registrando las notas que se vayan obteniendo en cada momento. Junto a la última nota, el alumno deberá ir calculando la nota media resultante, como si de la nota final se tratase.
3. Teoría: valdrá 4 puntos.
4. Práctica: coordenadas geográficas, husos horarios, mapas del tiempo, climogramas, escalas. Valdrá 3 puntos.
5. CALIFICACIÓN DEL TEMA:
1. El examen: 10 puntos.
2. El trabajo personal: hasta un mínimo o máximo de -1'5/+1'5. El trabajo personal será la suma de la valoración del trabajo diario (realización de las tareas: a razón de +0'5/-0'5 por pregunta hecha o no cuando se pregunte) y el archivador (criterios: completo, ordenado y trabajado; desde -1 hasta +1).
3. La nota del tema será la suma de examen + trabajo personal. En caso de exceder de 10 o de 0 la nota se acumulará para el cálculo tanto de la nota trimestral como de la nota final.
6. HOJA PERSONAL DE REGISTRO DE CALIFICACIONES.
Una vez calculada la nota del tema, dicha nota quedará registrada en el archivador en una hoja que debe ir siempre delante del tema que se esté dando en cada momento. En ella, deberán irse registrando las notas que se vayan obteniendo en cada momento. Junto a la última nota, el alumno deberá ir calculando la nota media resultante, como si de la nota final se tratase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario