ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

miércoles, 9 de octubre de 2013

3ºC. Hoja de ruta "para que no te pierdas"...

Si quieres toda esta información está en un archivo en la página del tema 1 de nuestra web.

PLAN DE TRABAJO DEL TEMA 1: EL PLANETA TIERRA.

1. QUÉ LLEVAMOS HECHO:
Hasta ahora se puede decir que hemos hecho tres cosas en el curso:
-Planteado la asignatura, que resumimos en el documento que entregué sobre "las instrucciones de la asignatura".
-Distintas orientaciones al estudio.
-Comenzado el tema 1.

2. QUÉ MATERIALES DEBES TENER EN EL ARCHIVADOR:
En el primer apartado, INSTRUCCIONES, debes tener:
   a. Las instrucciones de la asignatura (si no lo hiciste, tráelas YA firmadas).
   b. Las instrucciones sobre cómo hacer resúmenes y esquemas.
   c. Instrucciones sobre cómo elaborar e interpretar climogramas. 

En el segundo apartado, sobre EL TEMA, debes tener:
1. Portada. Haz una portada para abrir el tema que incluya DOS elementos: título (“El planeta Tierra”) y una ilustración significativa.
2. Mapa. Puedes incluir un mapamundi en el que aparezcan las líneas imaginarias fundamentales.
3. Mínimos. Os los publicaré en una entrada aparte.

4. Conceptos básicos.
5. Plan de estudio. Cuando se fije la fecha de examen, deberás realizar un plan de estudio en el que especifiques: qué días vas a preparar el examen y en qué espacio de tiempo. Debes incluir los repasos que estimes necesarios.
6. Actividades: resúmenes y esquemas.
7. Prácticas.

En el tercer apartado, MAPAS, debes tener el mapamundi físico.

3. CUÁNDO SON LOS PRIMEROS EXÁMENES.
-Tema: pendiente de fechar.
-Mapamundi físico: lunes 14

4. QUÉ ENTRARÁ EN EL PRIMER EXAMEN y CÓMO SE CALIFICARÁ.

1. Mínimos: mapamundi en el que situar los continentes y océanos. 

2. Conceptos básicos: caerán 6. Cada uno valdrá 0'5 puntos.

3. Teoría: valdrá 4 puntos.

4. Práctica: coordenadas geográficas, husos horarios, mapas del tiempo, climogramas, escalas. Valdrá 3 puntos.

5. CALIFICACIÓN DEL TEMA:

1. El examen: 10 puntos.

2. El trabajo personal: hasta un mínimo o máximo de -1'5/+1'5. El trabajo personal será la suma de la valoración del trabajo diario (realización de las tareas: a razón de +0'5/-0'5 por pregunta hecha o no cuando se pregunte) y el archivador (criterios: completo, ordenado y trabajado; desde -1 hasta +1).

3. La nota del tema será la suma de examen + trabajo personal. En caso de exceder de 10 o de 0 la nota se acumulará para el cálculo tanto de la nota trimestral como de la nota final.

6. HOJA PERSONAL DE REGISTRO DE CALIFICACIONES.

Una vez calculada la nota del tema, dicha nota quedará registrada en el archivador en una hoja que debe ir siempre delante del tema que se esté dando en cada momento. En ella, deberán irse registrando las notas que se vayan obteniendo en cada momento. Junto a la última nota, el alumno deberá ir calculando la nota media resultante, como si de la nota final se tratase.



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