Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

lunes, 6 de mayo de 2013

1ºC. Sobre la clase de hoy lunes...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de la tarea (climograma).
-Repaso de lo que llevamos del tema.
-Factores del clima: presión y viento. El mapa del tiempo: anticiclones, borrascas (tiempo estable/inestable), viento (distancia entre isobaras) y frentes (otras líneas gruesas: lluvias de frente).

TAREAS:
-Climograma nº 5 (hazlo con los datos que aparecen abajo y responde a las preguntas).
a) ¿Cuáles son los meses más calurosos? -verano: hemisferio norte/sur-
b) ¿Cuáles son los meses más lluviosos? -estación húmeda-
c) ¿Cuáles son los meses con menos lluvias? -estación seca-
d) Halla la temperatura media (suma las temperaturas de todos los meses y divíde el resultado entre 12).
e) Halla el total de las precipitaciones anuales (suma las precipitaciones de los doce meses del año).

f) Observa la temperatura media e indica si el clima es de tipo cálido, templado o frío y DI POR QUÉ.
-Mapa del tiempo nº 1. Contesta:
a) ¿Dónde hará tiempo estable? 
b) ¿Dónde hará tiempo inestable?
c) ¿Dónde habrá "lluvias de frente"?
d) ¿Dónde soplará el viento con más fuerza?
e) ¿Qué tiempo crees que hará en España?

PRÓXIMO DÍA:
-Examen del mapamundi físico.
-Revisión de la tarea.
-Climas cálidos, templados y fríos.






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