Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

martes, 28 de mayo de 2013

1ºA. Sobre la clase de hoy martes...

HOY HEMOS HECHO:
-Se ha dado tiempo a terminar el examen a los que les faltó el día anterior.
-Los medios naturales de climas cálidos: selva, bosque tropical, sabana y desierto cálido.
-Trabajo en clase: se da tiempo para confeccionar la página correspondiente a cada uno de los medios naturales de climas cálidos.

TAREAS:
-Terminar las páginas del archivador de los medios de climas cálidos.
-Buscar ilustraciones sobre medios naturales de climas templados (bosque mediterráneo, bosque de tipo chino, bosque caducifolio y bosque de coníferas). Llevarlas a clase para el próximo día.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión tarea (páginas medios declimas cálidos).
-Los medios naturales de climas templados.
-Tiempo para trabajar en clase. No te olvides de traer las ilustraciones, los mapas, tijera, reglas, colores y pegamento.

No hay comentarios: