Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 2 de mayo de 2013

1ºA. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión a fondo de las tareas. Cómo se interpreta un climograma.
-Repaso COMPLETO Y A FONDO DEL TEMA 2.

TAREAS:
-No te dejes ir con el archivador. Conceptos que YA TIENEN que estar en tu hoja de "conceptos" de tu archivador: atmósfera, tiempo atmosférico, clima y climograma.
-Utiliza los datos siguientes para representar dos climogramas (nº 2 y nº3) y, en cada uno de ellos, responde a las seis cuestiones fundamentales:
a) ¿Cuáles son los meses más calurosos? -verano: hemisferio norte/sur-
b) ¿Cuáles son los meses más lluviosos? -estación húmeda-
c) ¿Cuáles son los meses con menos lluvias? -estación seca-
d) Halla la temperatura media (suma las temperaturas de todos los meses y divíde el resultado entre 12).
e) Halla el total de las precipitaciones anuales (suma las precipitaciones de los doce meses del año).

f) Observa la temperatura media e indica si el clima es de tipo cálido, templado o frío y DI POR QUÉ.

Climograma nº 2:

Climograma nº3:

PRÓXIMO DÍA:
-EXAMEN DEL TEMA 2.
-MARTES:
-Revisión tareas: CLIMOGRAMAS.
-Elementos y factores del clima.
-Las precipitaciones.

No hay comentarios: