Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

viernes, 26 de abril de 2013

1ºC. Sobre la clase de hoy viernes...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de todos los archivadores (hoy, en general, estaban bastante bien. ENHORABUENA).
-Examen de "El relieve".

TAREAS:
-Comenzamos el tema 3 del libro. Se encargan tres tareas:
1. Haz un dibujo en el que aparezcan las capas de la atmósfera.
2. Explica CON TUS PALABRAS lo que CÓMO ENTIENDES TÚ la diferencia que hay entre "tiempo atmosférico" y "clima".
3. Lee la página 52 del libro. Después indica mes a mes qué temperatura hay en ARGEL (climograma de la derecha) y cuánto llueve mes a mes. (Para ello haz un cuadro como el que dibujamos en la pizarra, es decir, como éste que está a continuación)

PRÓXIMO DÍA:
-Comenzamos el tema 3 del libro. Explicaremos cómo es la atmósfera (utilizaremos el dibujo que traéis como tarea)
-Veremos cómo diferenciamos "tiempo atmosférico" y "clima", partiendo de lo que habéis entendido. 
-Si da tiempo, después comenzaremos a ver cuáles son los principales elementos y factores que influyen en un clima.
-IMPORTANTE, comenzaremos a ver los climogramas:
             a) Cómo se hacen a partir de los datos de lluvias y temperaturas por meses de un lugar.
             b) Cómo se leen o interpretan.
             c) Qué es un clima cálido y cuántos tipos hay.

No hay comentarios: