Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 5 de abril de 2013

1ºA. Sobre la clase de hoy viernes...


HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de los mapas de África física.
-Examen de África física.
-Explicación de los últimos apartados del tema: los mapas y la escala.

TAREAS:
*Pon al día tu archivador. No lo dejes para el último momento.
*Haz YA tu plan de estudio: recuerda que tienes que empezar a estudiar en un día del fin de semana (al tener que estudiar en cuatro días y ser el examen en jueves, el primero tiene que ser antes del lunes).
1.- Observa el mapa de la página 17 de tu libro de texto. En él aparece tanto la escala numérica como la gráfica. RESPONDE:
a) ¿Cuál es su escala numérica?
b) ¿Qué quiere decir esa escala?
c) En línea recta, desde el cabo de San Vicente hasta el cabo de Gata hay 65 mm. ¿Cuál será la distancia real entre ambos puntos?
2.- Observa el mapa de la página 271. En él aparecen también tanto la escala numérica como la gráfica. Vamos a utilizar ahora la escala gráfica. Necesitarás una regla.
a) Según la escala gráfica, ¿cuánto SON en el mapa 200 km.?
b) ¿Qué distancia hay en el mapa entre Sevilla y Oviedo?
c) Según lo que nos indica la escala gráfica, ¿qué distancia habrá en la realidad entre Sevilla y Oviedo?


PRÓXIMO DÍA:
-Explicaremos: qué es un mapa, qué es la escala, cómo calcular distancias y cómo se interpretan los mapas (con especial énfasis en "las curvas de nivel").

No hay comentarios: