Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 15 de marzo de 2013

¡¡¡¡¡¡¡¡Habemus Papam!!!!!!

Desde hoy a las 19:06 HABEMUS PAPAM. Se trata de Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino. Desde hoy. es la nueva cabeza de la Iglesia, el obispo de Roma y sucesor de San Pedro. Los católicos tenemos hoy un nuevo motivo para estar más que contentos: la Sede deja de estar vacante. En este caso, contamos con un Papa latinoamericano que nos hablará, no solo con verdad, sino también en castellano.

Tenemos nuevo Papa: Francisco I. Todo un gesto elegir un nombre que nos conecta con uno de los grandes santos de la Iglesia: San Francisco de Asís. El que estuvo llamado a regenerar la Iglesia allá por la Edad Media, cuando atravesaba importantes momentos de crisis. Ojalá este Papa cuente con la misma energía del Santo para dirigir la Iglesia.

 "Hermanos y hermanas, buenas noches!" -sus primeras palabras-. "Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscar al nuevo Papa hasta los confines del mundo".

  Hombre sencillo que, tras esas palabras, oró unos sencillos Padrenuestro y Avemaría por su antecesor Benedicto XVI.

"Recemos siempre unos por otros, recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad... Que este camino que hoy comenzamos sea fructuoso para esta gran y bella ciudad (Roma)".... "Antes de daros la bendición os pido que vosotros pidáis al Señor que me bendiga". Enorme gesto de sencillez que antepone la oración del pueblo a la suya propia por el pueblo.

 

No hay comentarios: