Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

jueves, 14 de marzo de 2013

1ºC. Notas examen "Hispania".


1º ESO C. Examen nº 13: Hispania romana y visigoda. Fecha: 14 marzo 2013.

Como siempre, la primera es la nota del examen, la segunda la del trabajo personal y la suma final es la nota del tema (la que tienes que apuntar en tu hoja de calificaciones).

Recuerda que el trabajo personal es la suma del archivador y del trabajo diario. El archivador debe estar COMPLETO, ORDENADO Y TRABAJADO.

Los archivadores estaban, en general, bastante bien. Para aquellos que no lo han tenido correctamente y no se han llevado el punto que vale, les recuerdo que el archivador consta de:

1.       Hoja con las notas de los temas.
2.       Portada
3.       Línea del tiempo
4.       Mapas (eran tres)
5.       Mínimos
6.       Plan de estudio (bien detallado, tal como explicamos la semana pasada: haciendo una tabla de doble entrada)
7.       Faltan actividades con frecuencia (esquemas, resúmenes, preguntas, resumen Hª Rómulo y Remo,…)


El examen se puntuaba del siguiente modo:
·         Pregunta 1:
o   bien hecha y redactada: 2 puntos.
o   Bien hecha pero no redactada bien: 1’5 puntos
·         Pregunta 2:
o   5 respuestas bien hechas (completa y bien redactada): 3 puntos
o   4 respuestas: 2’5 puntos
o   3 respuestas: 2 puntos
o   2 respuestas: 1 punto
o   1 respuesta: 0’5 punto.
·         Pregunta 3:
o   Dos palabras completadas: 2 puntos
o   Una palabra completada: 1 punto
·         Mapa: un punto
·         Arte prerromano: un punto
·         Arte romano: un punto


Jaime A.: 8’5 + 1 = 9’5
Silvia B.: 0 -1 = -1
Jesús B.: 5  - 1’5 = 3’5
Iván C.: pendiente de corregir.
José María C.: 3’5 + 1 = 4’5
Nerea C.: 0 – 1’5 = -1’5
Nathaniel D.: 2’25 – 1’5 = 0’75
Ana D.: 6 + 1 = 7
Álvaro E.: 0 – 1’5 = -1’5
Ricardo F.: 1 +1 = 2
Juan Jesús G.: 2’5 – 0’5 = 2
Malena H.: 5’5+ 1’5 = 7
Raquel L.: NP
Rafael M.: 8’5 + 1 = 9’5
Rosario N.: 9’25 + 1’5 = 10’75
Antonio O.: 1’5 – 1’5 = 0
David R.: 5 – 0’25 = 4’75
Raúl R.: 4 – 1 = 3
Natalia R.: 8,25  + 1’5 = 9’75
Alba R.: 4 + 1’5 = 5’5
Pablo R.: 6 – 0’75 = 5’25
Ignacio R.: 6’5 + 1’5 = 8
Purificación R.: 2 + 0 = 2
Mariam S.: 3 + 1’5 = 4’5
Geromo S.: 2 + 0’25 = 2’25
Eva V.: 10 + 1’5 = 11’5
Marta V.: 0 – 1 = -1

No hay comentarios: