Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 8 de noviembre de 2012

1ºC. Sobre la clase de hoy jueves...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de las notas del primer tema, incluyendo el trabajo personal. Se ha comentado individualmente la nota de cada uno y la situación de cada alumno. Se ha insistido en la importancia del trabajo personal y todos habéis podido comprobar cómo el trabajo personal se traduce directamente en la nota del tema.
-Repaso de lo explicado en días anteriores sobre la Edad de los Metales (apartado 1 del libro).
-Explicación del apartado 2 del tema: la forma de vida en la Edad de los Metales.
-Geografía: explicamos cómo descargar los apuntes. Los apuntes están en un archivo que encontrarás en la parte inferior de la página que se te abra cuando pinches en este enlace.
-Geografía: explicamos cómo será el examen. En el examen se pondrá el mapa que pongo a continuación. Puedes utilizarlo para practicar lo que vayas estudiando. Más información aquí arriba en el blog.
-Geografía: proyectamos el mapa de España y revisamos:
     *Los límites de España.
     *Las costas: cabos, golfos.


TAREAS:
-Resumen de la clase (la forma de vida en la Edad de los Metales).
-Ve estudiando para el examen de Geografía física de España del próximo martes. Mañana preguntaremos en clase para repasar: relieve (cordilleras) y ríos.





PRÓXIMO DÍA:
-Repaso de lo que llevamos dado de la Edad de los Metales.
-Preguntas de relieve y ríos de España.
-Repaso de Geografía física de España: situaremos el resto de accidentes geográficos que entran en el examen del lunes.

No hay comentarios: