Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 26 de octubre de 2012

Examen del Paleolítico y del Neolítico. ¿Cómo es? ¿Qué entra? ¿Qué no entra?

Qué entra:
-El Paleolítico.
-El Neolítico.
-El arte: paleolítico (pintura rupestre y escultura -"venus"-) y neolítico (pintura esquemática y arquitectura megalítica). Lo hemos visto en clase con diapositivas.

Dónde está cada cosa (dónde está lo que tienes que estudiar):
Todas las diapositivas puedes encontrarlas, como ya debes saber, en la página de la Edad de Piedra de nuestra web (pincha en ese enlace y se te abrirá esa página: busca en la parte de abajo de la página y encontrarás los dos archivos que te hacen falta.

Qué es lo que no entra:
No entra la Edad de Piedra en España

El examen tiene 3 partes:
1.- Los mínimos: son tres preguntas que hay que hacer bien obligatoriamente para aprobar, pero que no valen ningún punto.
2.- Preguntas de TEORÍA: serán 7 y cada una valdrá un punto. Unas serán preguntas cortas y otras largas. Una será SEGURO para que expliques las diferencias entre la forma de vida del Paleolítico y la del Neolítico.
3.- Preguntas PRÁCTICAS: serán 3. Una será un mapa y dos serán sobre imágenes de arte. Cada pregunta valdrá un punto.

MÍNIMOS:
1.- ¿Dónde está el origen del hombre? El origen del hombre está en África.
2.- ¿Cómo es la economía del Paleolítico? La economía del Paleolítico es depredadora.
3.- ¿Cómo es la economía del Neolítico? La economía del Neolítico es productora.


2 comentarios:

Cristina Infantes Gómez 1ºB dijo...

Maestro lo que sale de página de la Edad de Piedra de nuestra web lo que pone una vez que entras que es como una especie de resumen o que?

blablabla... dijo...

No. Debéis recordar lo que hemos dado en las clases y estudiar por el libro, OK?