Entrada destacada

2ºB y 2ºC. Lee esta entrada completa con atención.

¿Qué tal? ¿Cómo va ese estudio? Creo que esto que estamos haciendo resulta más que interesante. Que yo pueda tutorizaros el estudio y voso...

ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: ESPAÑA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA. Jueves 26
2ºB. Jueves 19
2ºC. Jueves 19

lunes, 29 de octubre de 2012

1ºC. Notas del examen de la Edad de Piedra".


1º ESO C. Examen nº 1: La Edad de Piedra.

Los resultados son mucho peores de lo esperable. La clave ahora está en que los resultados pueden mejorar muchísimo si se toman las medidas adecuadas. Estas medidas pueden ser las siguientes:

1. Aprovechar más y mejor las clases. Muchos de los errores que se han cometido resultan increíbles, ya que se trata de ideas que se han repetido en clase un sinfín de veces: las he explicado muchas veces y en días distintos, las habéis trabajado con las tareas de casa, se han apoyado en las imágenes que hemos proyectado.
·         Qué debéis hacer:
o   Aumentar la atención.
o   Disminuir el número de interrupciones en clase.
o   Mejorar el trabajo diario: mantener más ordenado los archivadores.
o   Preguntar las dudas en clase. Muchos apenas participáis, a menos que se os pregunte directamente.
·         Qué voy a hacer:
o   Ser más sistemático en las exposiciones dejando más claro cada día qué parte del libro se ha explicado.
o   Realizar al final de la clase un resumen de lo que se ha dado en el día.

2. Mejorar la calidad del trabajo que se hace en casa.
·         Qué debéis hacer:
o   Mejorar la calidad de las tareas de casa: dedicarles un tiempo mayor (siempre hablé de dedicar “no más de una hora” y muchos os lo habéis tomado tan a pecho que apenas le dedicáis… ¿cinco minutos?)
·         Qué voy a hacer:
o   Realizar una corrección más estricta de lo que redactáis.

CADA UNO DEBE TENER CLARAS –MUY CLARO-  DOS COSAS:
·         ¿Por qué he obtenido este resultado?
·         ¿Qué voy a hacer para mejorarlo?

Esto lo vamos a mejorar, no tenemos más remedio que mejorarlo, no hay otra opción posible. Este grupo puede hacerlo mucho mejor, y lo vamos a conseguir.
Este equipo que es el grupo 1ºC tiene buenos jugadores, pero tiene que aprender a ser UN EQUIPO. Tenemos que ayudarnos unos a otros y salir de este bache… Esto solo ha sido un tropiezo, nada más.
Podemos. Lo vamos a conseguir.
¿Estás dispuesto?

Pues si es así, ya lo de menos es la nota que se ha sacado. Ahora toca mirar hacia delante y cambiar de rumbo.

Ahí van las notas. Si quieres, déjanos tu comentario: tu opinión, tus ánimos para todos,…

Jaime Atienza: 7’25. Vamos bien. Cuento contigo para que este curso sea un éxito. Necesitamos muchos Jaimes para animar a este grupo y que se convierta en un grupo de ganadores. ¿Cuento contigo? ¿Te entregarás al máximo?

Silvia Ballesteros: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos, tendrías un 2). Bueno, espero que no te limites a odiarme por esta nota. Tú sabes que puedes hacer muchísimo para que esto no se repita. ¿O no lo sabes? Dime que sí lo sabes y que no vas a permitir que esto vuelva a repetirse. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuento contigo!!!!!!!!!

Jesús Barrera: 6’5. Estás trabajando más y por eso espero todavía tu mejor versión. Creo que tienes mucho dentro y vamos a hacer lo que haga para ver al mejor Jesús posible.

Iván Carmona: 1’5. ¿Estás dispuesto a hacer lo que haga falta para sacar este curso o te vas a rendir antes de tiempo? Como te rindas te crujimos entre todos…. xDxDxD

José María Caro: 7’75. Y esto no es nada para ti. Si me dices que te conformas con esto, me llevaré una gran decepción. ¿Estás dispuesto a daRLO todo?

Nerea Castillejo: 0. Esto no puede ser. Si quieres, puedes. ¿Por qué no? El autobús para sacar el curso todavía tiene una plaza para ti. ¡¡¡¡¡Ocúpala!!!! ¡¡¡¡Queremos que te vengas!!!!

Nathaniel Díez: 3’5. Al final no ha podido ser… todavía. Y digo “todavía” porque estoy seguro de que te vas a poner de verdad, ¿o no?

Ana Domínguez: 1’5. Bueno, el experimento de hacer poco parece que no ha salido bien. ¿Te vas a sumar al equipo ganador o te vas a conformar con ver cómo otros ganan y sacan el curso? ¡¡¡¡¡¡Súbete a nuestro autobús!!!!!

Álvaro Expósito: 2’25. Te he visto jugando al fútbol, y me niego a creer que ese chaval luchador y ganador se conforma con esto y con llevar una chuleta. ¿Vas a luchar o vas “de nenaza”?

Ricardo Fernández: 0. Vaya lío que te has hecho. Estoy seguro -¡¡¡¡segurísimo!!!!- de que esta NO es tu última palabra. ¿Te vas a poner en serio?

Juan Jesús González: ¿Qué significa esto? ¿Te creía más serio? ¡¡¡¡Espabila!!!!! Tú eres importante en este equipo: necesitamos que te pongas en serio… ¿estás dispuesto?

Malena Hernández: 4’5. Esto es poco, muy poco. ¿Vas a intentar dar el máximo?

Raquel Luque: 6’75. Sé que esto es poco para ti, muy poco, ya lo sé. Pero también sé que esta va a ser la nota más baja que vas a sacar en todo el curso. Lo presiento… ¿Vas a hacer lo posible para que ese presentimiento se cumpla? ¡¡¡¡¡¡No me dejes por mentiroso!!!!!

Rafael Martos: 7. Aunque muchos dirán que tienes buena nota, tú y yo sabemos que esto para ti no es nada. ¿Te apuntas a ir por el diez?

Rosario Nuño: 7. Me encanta tu entusiasmo. Necesitamos de todo el entusiasmo del mundo para levantar este curso. ¡¡¡¡Y lo vamos a levantar!!!! Sigue así.

Antonio Olit: 0. Vi en ti esta mañana rabia en tus ojos… Eso me alegró, porque eso quiere decir que vas en serio. Me gusta la gente que va en serio. Si es así, veo en ti a un ganador. ¿Te vas a poner a tope para refregarme en la cara una pedaSo de nota en el próximo examen? ¡¡¡¡Venga!!!!

David Rabanal: 4’5. Se ve que puedes. ¿Te vas a sumar al carro?

Raúl Ramírez: 1’5. Estoy de acuerdo contigo: esto es …. Pero la pregunta es: ¿te vas a desinflar o vas a luchar?

Natalia Rodríguez: 4. Puffff, se veía venir que tanto distraerse no iba a traer nada bueno… Pero creo que tienes mucho más que decir en este curso, ¿no?

Alba Rodríguez: 2’25. Esto es una porquería de nota para ti, ¿o no? Estoy seguro de que esto es solo un pinchazo. Así que… ¡¡¡¡a cambiar la rueda y a coger el siguiente tema con más fuerza? ¿Puedo contar contigo entre los aprobados del siguiente tema? ¡¡¡¡¡¡Dime que sí!!!!

Pablo Romero: 6’5. Tienes un gran potencial y espero verte dándolo todo en este equipo. ¿Contamos contigo?

Ignacio Romero: 2. Vaya nota!!!! Esto no se puede repetir. Échale lo que hay que echarle y vente con todos. ¡¡¡¡¡Vamos a conquistar el curso como sea!!!!! ¿Te vienes?

Puri Ruiz: 0. No me puedo creer que vayas a tirar la toalla nada más empezar. No, no y no. De ninguna manera. ¿Vas a luchar? ¿Te vas a poner? ¿Sí o sí?

Mariam Sánchez: 2’75. Todo no puede ser reírse del mundo. Pero como no creo que seas ni una conformista ni una perdedora, espero que se despierte en ti la rabia que necesitas para sacar esto adelante. ¿Vas a poner de tu parte? ¡¡¡¡Di que sí!!!!!

Geromo Sánchez: 0 (si hubieras hecho bien los mínimos, 3’25). Está claro que puedes muchísimo más. Te han faltado muchas cosas (aunque está claro que te sobra sentido del humor, ¿eh?). Espero que esta nota te fastidie tanto, tanto, que te estés ya deseando que llegue el siguiente examen para demostrar a todos que eres un ganador. ¿Vas a apretar los dientes y te vas a poner en serio?

Eva Vega: 9. Enhorabuena. Gran trabajo. Sigue así. Necesitamos gente valiente que vaya a por todas YA.

Marta Villa: 7. Bueno, no está mal para la “Sirenita”, pero esperamos ver en ti a alguien mucho más constante. Necesitamos en este curso a la mejor Marta, ¿qué te parece?

3 comentarios:

raul ramirez ibañez dijo...

maestro soi raul ramirez maestro llo vooi a intetar lucha para aprobar la sinatura

Anónimo dijo...

maestro que a juanjesus gonzalez muñoz no le as puesto nota eso k significa?

Anónimo dijo...

maestro a mi xq me as suspendio por tener las tres primeras preguntas mal anda ya ... deberias correejir el examen entero xq eso no es asin yo e estudiiado.. y alomejor esas preguntas las tendria mal pero las otras alomejor las tenia biien eso no es asiin ombre.. ya