Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

miércoles, 3 de octubre de 2012

1ºB. Sobre la clase de hoy miércoles...

HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de las tareas.
-Continuamos con el proceso de HOMINIZACIÓN.

TAREAS:
-Resume lo que llevamos explicado del PROCESO DE HOMINIZACIÓN: definición, Australopitecus, Homo Habilis, Homo Erectus. Intenta recordar de cada uno ellos: estatura, tamaño del cráneo, avances (ventajas).

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de las tareas.
-Terminar el proceso de hominización.
-Comenzamos el Paleolítico.

4 comentarios:

Cristina Inafantes Gómez (1ºB) dijo...

Profe!! Yo no tengo libro y no me acuerdo de los Austrolapitecus ,Homo Erectus y Homo Habilis.: que puedo hacer?? >.<

ccss2eso dijo...

AQUÍ PROFE, LLAMANDO A CRISTINA:
Primero: aprende de los errores (mañana toma notas en clase)

Segundo: pide ayuda a algún compañero.

Suerte...

Cristina Inafantes Gómez (1ºB) dijo...

Lo intentare... ¡¡MUCHAS GRACIAS!! :P

José Manuel dijo...

Nos vemos mañana