Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

martes, 9 de octubre de 2012

1ºB. Sobre la clase de hoy martes...


HOY HEMOS HECHO:
-Revisión de la tarea.
-La forma de vida en el Paleolítico: cómo era la economía (de qué vivían), cómo era la sociedad (cómo eran los grupos humanos) y cómo era la cultura (qué tipo de representaciones nos han quedado de los pueblos del Paleolítico).

TAREAS:
-Resumen de la clase: la forma de vida en el Paleolítico (es importante que en el resumen aparezcan características de economía, de sociedad y de cultura).

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de las tareas.
-La cultura en el Paleolítico: la pintura rupestre. Características.
-INVESTIGA: ¿qué pintaban? ¿para qué pintaban en las paredes de las cuevas?

No hay comentarios: