ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: EUROPA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA.
2ºB.
2ºC.

jueves, 17 de mayo de 2012

Trabajo sobre la economía de España. GUARDA ESTE ARTÍCULO EN TU PC.


TRAE EL MATERIAL QUE QUIERAS PARA TRABAJAR MAÑANA EN CLASE E IR ADELANTANDO EL TRABAJO. 
Sobre economía llevamos ya cuatro temas: vimos ya un primer tema sobre las actividades económicas que nos sirvió de introducción y posteriormente hemos dedicado otros tres temas, cada uno de ellos referido a cada uno de los sectores económicos. Por esto, en principio, el tema que comenzamos ahora requiere poca explicación.

El tema lo vamos a resolver mediante un trabajo.

CONDICIONES DEL TRABAJO:

FECHA TOPE ENTREGA: MARTES 29 DE MAYO

1. Se presentará debidamente encuadernado con una espiral.
2. Se hará en folios.
3. Podrá hacerse a mano o por ordenador.
4. Partes:
4.1. Portada: título, ilustración y datos.
4.2. Página en blanco de cortesía.
4.3. Índice: debidamente cumplimentado.
4.4. Introducción. Tiene los siguientes puntos: qué es la actividad económica, definición de los tres sectores y una pequeña reseña-resumen sobre las características generales que hacen singular a la economía española.
4.5. Apartados del trabajo: uno por cada apartado del libro de texto.
4.6. Cada apartado constará de:
-título
-esquema (de lo que viene en el libro de texto)
-pequeño texto sobre el apartado.
-mapas e ilustraciones
4.7. Anexo:
Se desarrollará debidamente con INFORMACIÓN ADECUADA un tema, a elegir entre estos tres: la agricultura en España, el turismo en España, el comercio en España.
4.8. Bibliografía y recursos.

FORMATO:
Cuidado con el formato utilizado: unificar tipos de letra y tamaños, unificar el uso de negritas, cursivas, etc., justificar márgenes, numerar páginas, etc. Para ello, entre otras cosas:
-utiliza en la pestaña "insertar" la operación "numeración de página".
-cada vez que pegues desde Internet sabes que, al final del texto que pegas, aparece un icono (el icono de "pegado"). Pínchalo y se te abrirá un desplegable con varias opciones: elige la opción "conservar solo texto", y así evitarás "marrones" en tu trabajo.

Deja doble espacio entre párrafo y párrafo.
Sangra la primera línea de cada párrafo (a la izquierda de la "a" o de la "q" tienes una tecla con una o dos flechas que sirve para hacer el sangrado de una sola línea).

EVALUACIÓN:
Todo trabajo, en principio, tiene un 10.
1. Formato: diez puntos.
  • Por cada error de formato se resta 0’5 puntos.
2. Contenido: diez puntos.
  • Presentación de los esquemas.
  • Calidad de los esquemas.
  • Calidad de los resúmenes.
  • Ilustraciones: acierto en la elección de las ilustraciones y calidad de las mismas.
  • Anexo: calidad de la información.
3. Penalizaciones:
  • Ortografía:
    • Tildes: -0’1
    • Resto faltas: -0’2.
  • Expresión:
    • Errores de concordancia, signos de puntuación, etc.: -0’1
4. NOTA =  (FORMATO + CONTENIDO  / 2) – PENALIZACIONES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo del anexo que es?. maestro que puedes elegir el tema que tu quieras de lo del final del tema o que?