Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

viernes, 17 de junio de 2011

TAl día como hoy...





...17 de junio, pero de 1790, fallecía Adam Smith. ¿Te acuerdas de quien era? El padre del liberalismo económico.




...17 de junio, pero de 1918, durante el desarrollo de la Revolución Rusa, era ejecutado el zar Nicolás II junto con su familia. Los bolcheviques imponían su voluntad en Rusia en su objetivo de "hacer justicia".





...17 de junio, pero de 1940, en la antigua Rusia, y por entonces URSS, se seguía "haciendo justicia": ahora  en pro de la revolución (y guardadas las espaldas gracias a la firma del tratado de no agresión con Hitler) la Unión Soviética invadía las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania).




...17 de junio, pero de 2002, los soldados españoles ponían fin al esperpento del islote de Perejil. Está situado a 8 kilómetros de la ciudad autónoma de Ceuta. El conflicto vino por la toma simbólica del islote por parte de Marruecos. Todo se resolvió con la actuación del ejército español. Se acordó que ell islote permaneciera deshabitado y sin símbolo de soberanía alguno. Actualmente España y Marruecos se disputan su soberanía.

No hay comentarios: