Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

miércoles, 15 de junio de 2011

TAl día como hoy...

...15 de junio, pero de 1977 se celebraban, por fin, las primeras elecciones democráticas en España desde la Segunda República: El régimen franquista se estaba desmoronando con paso firme, aunque todavía quedaban muchas incógnitas por resolver. Solo un año después vería la luz nuestra Constitución, vigente hasta el día de hoy. Esas primeras elecciones serían ganadas por la UCD de Adolfo Suárez

...15 de junio, pero de 1094, uno de nuestros grandes héroes nacionales, Rodrigo Díaz de Vivar conquistaba la ciudad de Valencia. Su ambición conquistadora le valió el sobrenombre de Cid Campeador. ¿Sabrías decirnos dónde hay una estatua en su honor en Sevilla?

...15 de junio, pero de 1520, el Papa León X terminaba por declarar heréticas las tesis que Lutero había expuesto tres años atrás, en 1517. La ruptura de la Iglesia era inevitable. Eran años convulsos: nos acercábamos a las sangrantes "guerras de religión" que durante todo el siglo XVI sangraron Europa, y tras la que se ocultaban ambiciones personales y nacionales. La ambición, siempre la ambición: ¿dónde comienza la virtud y dónde comienza el vicio? Sí, se trata de un valor "ambivalente": "ambicioso" es un término que aplicamos, unas veces, para alabar a alguien y, otras veces, para atacar a otros.

...15 de junio, pero de 1667 el médico francésl Dr.Jean-Baptiste Denys realizaba la primera transfusión sanguínea. Menos mal: el hombre no siempre emplea todo su ingenio para idear nuevas formas de atacar, desprestigiar o destruir a los demás...

...15 de junio, pero de 1994, el Hubble nos enviaba las primeras imágenes claras de planetas formándose fuera del Sistema Solar.

No hay comentarios: