Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

lunes, 13 de junio de 2011

TAl día como hoy...

...13 de junio, pero del año 323 a.C., fallecia un hombre controvertido: para unos un conquistador laureado, para otros el facilitador de la expansión de la cultura griega, para otros, sin embargo, un megalómano con aires de grandeza. Alejandro Magno. ¿Con qué visión de él te quedas?

..13 de junio, pero de 1321, moría también un franciscano excpecional: San Antonio de Padua. Su imagen  le reconoce en el arte por su hábito franciscano y por llevar en sus brazos a un niño pequeño...






...13 de junio, pero de 1854, tenía lugar en España la "Vicalvarada", otro episodio en el que el ejército español intervenía en el devenir político. El levantamiento militar estuvo dirigido por el general O'Donnell y tuvo lugar en el cuartel de Vicálvaro. La extensión de ese movimiento, dio lugar a un cambio de signo político. El general Espartero, líder del Partido Progresista, terminaría por hacerse con el gobierno de España.

...13 de junio, pero de 1982, daba comienzo uno de esos acontemientos populares donde los haya en la España contemporánea: el Mundial de Fútbol. Mucho se esperaba de él, pero nuestra selección caía a las primeras de cambio... Además dela enorme decepción, del Mundial solo nos queda la "patética" imagen de "Naranjito". ¡Vaya mascota!

No hay comentarios: