Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 10 de junio de 2011

TAl día como hoy...

...10 de junio,pero de 1794, en la Revolución Francesa Robespierre conseguía que se aprobase la ley que permitía procesar a quien quisiera sin que tuviese la posibilidad de que alguien le defendiese. Eran los tiempos de los superexcesos de la Revolución. LLegaban las grandes contradicciones: el lema de la Revolución había sido -y era- "libertad, igualdad y fraternidad", pero ¿dónde quedaban esos tres principios en esos juicios sumarísimos?


...10 de junio, pero de 1907, Auguste Lumiere presentaba en Francia la fotografía en color. Pero todavía quedaba "bastante" para que todos tuviésemos acceso, no ya a tener una cámara en color, sino una en blanco y negro o, simplemente, dinero para que nos hicieran una foto.



...10 de junio, pero de 1940, Franco declaraba "la no beligerancia activa" de España en la Segunda Guerra Mundial. Franco había sido ayudado por Hitler y Mussolini, pero el país no podía soportar participar en un nuevo conflicto cuando hacía solo un año que había salido de la Guerra Civil. Por otra parte, temía de las posibles represalias de los "aliados" que podían hacerle peligrar las colonias del Norte de África...

No hay comentarios: