Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 14 de junio de 2011

Planisferio político.

A ver... a ver si nos entendemos. Estáis en 3º de ESO y aspiráis a estar dentro de tres meses en 4º. Este año, las Ciencias Sociales se han centrado exclusivamente en la parte de Geografía.

A lo largo del curso, además de los temas, hemos estado viendo un poco los aspectos más básicos de la geografía física y de la geografía política.

Ahora ha llegado el momento de concluir la parte de "geografía política". Pasar a 4º implica tener una serie de conocimientos mínimos que, al menos, nos garanticen no cometer "barbaridades". Hay determinados países y capitales que bien por su importancia, bien por su actualidad, resulta imprescindible conocer.

Aquí os dejo la selección que hemos considerado más oportuna. Por cierto, la lista hay que dominarla COMPLETA. Dejaros de rollos: las hemos estudiado ya, la gran mayoría son superconocidas (muchos de estos países y capitales los sabíais antes de estudiarlos) y las que no, seguro que os suenan casi todas. Las menos son las que ni siquiera os suenan. Así que, duro, valor y al "novillo", porque esto no llega a la categoría de "toro" ni de broma...

ÁFRICA:
1. Egipto: El Cairo
2. Marruecos: Rabat
3. Libia: Trípoli

AMÉRICA:
1. Canadá: Ottawa.
2. EEUU: Washington
3. México: México D.F.
4. Cuba: La Habana.
5. Brasil: Brasilia.
6. Argentina: Buenos Aires.
7. Venezuela: Caracas

ASIA:
1. Japón: Tokio.
2. China: Pekín.
3. India: Nueva Delhi.
4. Afganistán: Kabul
5. Israel: Tel Aviv
6. Irak: Bagdad


EUROPA:
1. Portugal: Lisboa
2. España: Madrid
3. Francia: París
4. Reino Unido: Londres
5. Italia: Roma
6. Alemania: Berlín
7. Bélgica: Bruselas
8. Países Bajos: Amsterdam
9. Grecia: Atenas
10. Rusia: Moscú
11. Irlanda: Dublín
12. Dinamarca: Copenhague
13. Suiza: Berna
14. Suecia: Estocolmo
15. Noruega: Oslo


OCEANÍA:
1. Australia: Camberra

No hay comentarios: