Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

lunes, 6 de junio de 2011

Nadal: un rey con "mono de trabajo".

Ayer, Rafa Nadal volvió a conquistar Roland Garros, convirtiéndose por sexta vez en rey de la tierra batida. Ya cuenta con diez "grand slam" en su haber y todo parece indicar que no será el último.

Eso sí, en el partido de ayer Roger Federer puso lo bueno y lo malo: él fue el autor de los grandes puntos, de la magia, pero también de los grandes errores (unos sesenta, que son demasiados). Nadal ganó ayer con el mono de trabajo: corrió, luchó y apretó los dientes... Ganar en París seis veces en siete participaciones no es fruto de la casualidad, pero tampoco nos engañemos: el Nadal de ayer no fue el gran Nadal de las grandes ocasiones... lo que ocurre es que el triunfo maquilla las situaciones...

Ahora bien, nada que objetar al mallorquín: hizo lo que pudo y más. Lo que quizás lo hace más grande es su capacidad de saber sufrir. Además de verlo ganar, ojalá pronto veamos su mejor tenis.

Enhorabuena y felicitémonos todos porque en un futuro podremos decir aquello de "yo viví la época en la que un español dominaba el tenis mundial".

No hay comentarios: