Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

viernes, 20 de mayo de 2011

TAl día como hoy...

...20 de mayo, pero de 1506, moría Cristóbal Colón. Eso sí, aunque seguro falleció ese día. Todavía no nos ponemos de acuerdo sobre dónde descansan sus restos. ¿Sabrías qué ciudades se disputan ese honor?









...20 de mayo, pero de 1588, partía de Lisboa la tristemente célebre (para nosotros; los ingleses creo que ven este hecho de otra manera) Armada Invencible. ¿Alguien sabría ilustrarnos e indicarnos por qué esa flota española partía de la ciudad de Lisboa?






...20 de mayo, pero de 1953 Edmund Hillary y el sherpa Tensing Norgay culminaban toda una hazaña: se transformaban en los primeros hombres en alcanzar la cumbre más alta de la Tierra: el Everest... Desde entonces, la cosa ha cambiado "un poco": aquello hoy día es toda una "feria" y puedes encontrar hasta latas de Coca-Cola por el camino... Gajes de la civilización y...., bueno, y de los guarros humanos.

No hay comentarios: