Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

martes, 26 de abril de 2011

TAl día como hoy...

...26 de abril, pero de 1798, nacía el más conocido de los pintores románticos, el francés Eugéne Delacroix, autor de obras tan conocidas como la de La Libertad guiando al pueblo.






...26 de abril, pero de 1937, tenía lugar el célebre episodio del bombardeo de Guernica llevado a cabo por la Legión Cóndor e inmortalizado por Picasso. Sin duda, no fue el más cruel de cuantos episodios tuvieron lugar, pero sí uno de los más conocidos de la Guerra Civil Española. El cuadro fue realizado por encargo del gobierno de la República para ser expuesto en la Exposición Internacional de 1937 celebrada en París, con el objetivo de llamar la atención de la opinión pública de todo el mundo sobre lo que estaba sucediendo en aquellos momentos en España.



...26 de abril, pero de , ocurrió la tragedia de Chernobyl, el accidente nuclear más grave de la historia sufrido por cualquier central nuclear, muchisimo  más grave que el que ha tenido lugar recientemente en Fukushima. Una tragedia humana de unas dimensiones difícilmente calculables, y cuyas consecuencias pesan aún hoy sobre la salud de las poblaciones cercanas, en forma de cánceres, malformaciones....

No hay comentarios: