Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 25 de abril de 2011

Comenzamos tema nuevo: la economía española.

Sobre economía llevamos ya cuatro temas: vimos ya un primer tema sobre las actividades económicas que nos sirvió de introducción y posteriormente hemos dedicado otros tres temas, cada uno de ellos referido a cada uno de los sectores económicos. Por esto, en principio, el tema que comenzamos ahora requiere poca explicación.

El tema lo vamos a resolver mediante un trabajo, trabajo en el que hay que superar obligatoriamente los errores que se cometieron en el trabajo anterior.

CONDICIONES DEL TRABAJO:

FECHA TOPE ENTREGA: LUNES 9 DE MAYO
1. Se presentará debidamente encuadernado con una espiral.
2. Se hará en folios.
3. Podrá hacerse a mano o por ordenador.
4. Partes:
4.1. Portada: título, ilustración y datos.
4.2. Página en blanco de cortesía.
4.3. Índice: debidamente cumplimentado.
4.4. Introducción. Tiene los siguientes puntos: qué es la actividad económica, definición de los tres sectores y una pequeña reseña-resumen sobre las características generales que hacen singular a la economía española.
4.5. Apartados del trabajo: uno por cada apartado del libro de texto.
4.6. Cada apartado constará de:
-título
-esquema (de lo que viene en el libro de texto)
-pequeño texto sobre el apartado.
-mapas e ilustraciones
4.7. Anexo:
Se desarrollará debidamente con INFORMACIÓN ADECUADA un tema, a elegir entre estos tres: la agricultura en España, el turismo en España, el comercio en España.
4.8. Bibliografía y recursos.

FORMATO:
Cuidado con el formato utilizado: unificar tipos de letra y tamaños, unificar el uso de negritas, cursivas, etc., justificar márgenes, numerar páginas, etc. Para ello, entre otras cosas:
-utiliza en la pestaña "insertar" la operación "numeración de página".
-cada vez que pegues desde Internet sabes que, al final del texto que pegas, aparece un icono (el icono de "pegado"). Pínchalo y se te abrirá un desplegable con varias opciones: elige la opción "conservar solo texto", y así evitarás "marrones" en tu trabajo.

Deja doble espacio entre párrafo y párrafo.
Sangra la primera línea de cada párrafo (a la izquierda de la "a" o de la "q" tienes una tecla con una o dos flechas que sirve para hacer el sangrado de una sola línea).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en vez de un esquema no se puede hacer un resumen de cada pagina

Anónimo dijo...

Lo siento pero yo no ago esquemas, ni lo de bibliografia porque no me e acordado .. y todo lo e cojido del libro menos dos cositas de nada. Maria.l