Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 3 de marzo de 2011

Tareas para mañana viernes 4. La actividad agrícola. Clasificación de imágenes.

HOY HEMOS HECHO:
-Repaso de todo el tema (el sector primario), a base de preguntas y respuestas.
-Análisis de explotaciones agrícolas.

TAREAS:
-Análisis de las imágenes de explotaciones agrícolas que dejamos aquí a continuación. Si tienes dificultad con alguna imagen, utiliza tu libro de texto.
-Haz un GLOSARIO en el que debes definir los siguientes términos (en una hoja aparte en tu archivador):
a) Minifundio
b) Latifundio
c) Agricultura intensiva
d) Agricultura extensiva
e) Monocultivo
f) Policultivo
e) Agricultura de subsistencia
g) Agricultura de mercado

PRÓXIMO DÍA:
-Corrección de las tareas.
-Explicación de las actividades ganaderas y pesqueras.


De cada explotación agrícola tienes que decir cuáles son sus características (y no te limites a decirlas; debes explicarte y justificarlas):

1.- Por el uso del agua: secano o regadío.
2.- Por el número de especies cultivadas: monocultivo o policultivo.
3.- Por el aprovechamiento: intensiva o extensiva.
4.- Por la cantidad y el destino de la producción: de subsistencia o de mercado.
5.- Por el tamaño de la propiedad: minifundio o latifundio.


Imagen nº 1:
Imagen nº 2:
Imagen nº 3:Imagen nº 4:Imagen nº 5:
Imagen nº 6:Imagen nº 7:

No hay comentarios: