ALUMNOS CON LA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO PENDIENTE.

PLAN DE PENDIENTES.


Consta de dos partes:

1.- Un bloque de actividades a realizar por trimestre.

2.- Un examen por trimestre.


Las actividades deberán entregarse antes de la realización del examen.

Las fechas de los exámenes serán:

1º trimestre: martes 28 de noviembre a las 11:00 en el aula de 2ºC.

2º trimestre: martes 13 de marzo a las 11:00 en el aula de 2ºC.

3º trimestre: martes 5 de junio a las 11:00 en el aula de 2ºC.

Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de mapas físicos y políticos.

Siguiente control: ESPAÑA FÍSICA
Apuntes: los puedes encontrar en nuestra web de mapas físicos y políticos.
Imprescindible:de momento NO SERÁ NECESARIO HACER EL MAPA.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:
2ºA. Jueves 26
2ºB. Jueves 19
2ºC. Jueves 19

viernes, 4 de marzo de 2011

Tareas para el lunes 7

HOY HEMOS HECHO:
-Se han revisado las tareas.

TAREAS:
-Esquema de la ganadería y de la pesca.

PRÓXIMO DÍA:
-Revisión de las tareas.
-Fin del tema: ganadería, pesca y explotación forestal. Clasificaremos los distintos tipos de actividades ganaderas y pesqueras. También daremos una pequeñísima pincelada sobre la explotación forestal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uiDADO A QUE ESTA MUY OCUPADO CON LOS EXAMENES DE BACHILLER Y NO SE PUEDE OCUPAR DE MI PESADA PETICION YO MISMO PONDRE LO QUE TANTO TIEMPO LE HE PEDIDO...

ANEURISMA

SACO FORMADO SOBRE EL TRAYECTO DE UNA ARTERIA POR DISTENSION DE LA PARED. SI LA DILATACION SE PROLONGA, REDUCIENDOSE EN FORMA DE HUSO EN LAS EXTREMIDADES PARA RECOBRAR EL DIAMETRO NORMAL DE LA ARTERIA, EL ANEURISMA SE LLAMA FUSIFORME. SI LA CAVIDAD SE DESARROLLA ENTRE LAS TUNICAS INTERNA Y EXTERNA DE LA ARTERIA, DESPUES DE UNA RUPTURA DE LA TUNICA INTERNA Y A COSTA DE LA TUNICA MEDIA, EL ANEURISMA SE LLAMA ANEURISMA DISECANTE. IGUALMENTE SE DA EL NOMBRE DE ANEURISMA A LAS COMUNICACIONES ENTRE LAS RAMAS ARTERIALES Y LAS RAMAS VENOSAS CONTIGUAS. EN EL VERDADERO ANEURISMA, LA DISTENSION DE LA PARED ARTERIAL LA HACE FRAGIL, Y EL ACCIDENTE QUE PUEDE SOBREVENIR ES LA RUPTURA DEL ANEURISMA, CON HEMORRAGIA INTERNA. LA RUPTURA DEL ANEURISMA ES SIEMPRE FATAL A NIVEL DE LA AORTA; ANTES ERA UNA COMPLICACION BASTANTE FRECUENTTE EN LOS SIFILITICOS MAL TRATADOS. LOS ANEURISMAS SE PUEDEN TRATAR HOY DIA MEDIANTE LA MODERNA CIRUGIA VASCULAR.

Anónimo dijo...

COMO YA LE HE DICHO, SI USTED ESTA MUY OCUPADO CORRIGIENDO YO MISMO PONGO LA INFORMACION, ESO SÍ, POR FAVOR LE PIDO QUE IMPRIMA ESTA INFORMACION Y EL PROXIMO DIA LO COMENTAMOS EN CLASE. SI POR CASUALIDAD NO PUEDE IMPRIMIRLO O NO TIENE TIEMPO YO MISMO SE LO TRAERE. ESPERO QUE LLEGUE A COMPRENDER LO QUE ES EL ANEURISMA Y SEPA SUS EFECTOS EN ALGUNAS PARTES DEL CUERPO COMO POR EJEMPLO LA AORTA O EL CEREBRO.

ATENTAMENTE EL AGOBIO.

EL PROXIMO DIA EL CHISTECITO ENNN..

SI HUBIESE UN CONCURSO DE COMENTARIOS LARGOS, LO GANABO YO ¿O NO?

José Manuel dijo...

Probablemente ganaría uste, D. Agobio... Pero, si se incluyese a los profesores "parlantes", entonces ya veríamos... ¿o no?

xDXDXDXDXDXDXDXD