Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 21 de marzo de 2011

Tareas. El sector industrial.

HOY HEMOS HECHO:
-Hemos revisado las tareas (por cierto, algunos las habéis trabajado especialmente bien)
-Se han explicado los tipos de industrias.

TAREAS: (tareas tituladas "es decir"):
1.- Enumera los factores que condicionan la localización de las industrias, es decir, qué cosas favorecen que se establezcan industrias. Vamos allá: se trata de que averigües por qué las industrias eligen determinados sitios para establecerse. NO TE LIMITES A ENUMERAR LOS FACTORES: EXPLÍCALOS, es decir, explica por qué cada uno de esos factores favorece el establecimiento de industrias.

2.- En un mapa del mundo SOMBREA dónde se encuentran las principales áreas industriales del mundo, es decir, del mundo (puedes hacerlo a mano, imprimir uno o comprar un mapa mudo para hacerlo). Es decir, haz un mapa.

3.- Los efectos negativos de la industrialización y sus soluciones. La industrialización tiene evidentes efectos negativos. Se trata de que en un folio cojas y hagas varios apartados, es decir, varios apartados. Cada uno de ellos tendrá un efecto negativo acompañado de las posibles soluciones que pueden aplicarse para corregirlo, es decir, para corregirlo.

PRÓXIMO DÍA:
-Dónde se sitúan las industrias.
-Grandes áreas industriales del mundo.
-Efectos negativos de la industrialización y medidas correctoras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Manuel, Sara, Cristina y yo como podemos hacer el trbajo? En plaaan toodo el temaa o solo los 3 puuntos que has puuesto tu aqui? :)
Un besiin <3

José Manuel dijo...

BAstará con los tres últimos puntos, pero eso sí, muy bien hechos, OK?

No dejéis de seguir las instrucciones que, sobre la presentación de los trabajos, llevamos dadas en clase. Y, por supuesto, ilustradlo bien.

SaludoS