Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Sabías que...?

No siempre el domino fue considerado como el día festivo de la semana, ni siempre fue llamado así.

Unos cien años después de la muerte de Jesucristo, los cristianos, cansados de que los romanos y griegos les confundieran con los judíos, decidieron consagrar al descanso religioso un día que no fuera el sábado.
Surgieron dos opiniones y cada iglesia siguió la que quiso, ya que en un principio cada iglesia era bastante independiente de las otras. Unas se decidieron por el viernes (dies veneris), por ser el día de la muerte de Jesús. La otra mitad eligió el día del sol (dies solis), por pensar que este era el día más glorioso al coincidir con su resurrección. En lo que si hubo acuerdo fue en la decisión de cambiar el nombre del día del sol por el día del señor (dies domina), que luego degeneraría en domingo. Al final se adoptó éste como día festivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DENUEVO UNA IMFORMACION MUY PECULIAR E INTERESANTE. PERO ¡POR FAVOR!
YA SAVE LO QUE LE VOY A DECIR, VERDAD.... ¿O NO?, SEGURO QUE SI ENNNNNN.
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA, ANEURISMA,
ANEURISMA, ANEURISMA..............
PODRIA SEGUIR DIAS CREAME, CUANDO CUELGUE ESTA IMFORMACION VERA QUE ES UNA IMFORMACION MUY INTRESANTE E INCLUSO LE EMPEZARA A GUSTAR ESTE TIPO DE TEMA...

José Manuel dijo...

Cuente con ello, Sr. Agobio, en cuanto termine con los exámenes de bachillerato...