Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 10 de marzo de 2011

Pero, entonces, ¿quién soy yo?


Todos estaremos de acuerdo en que el hombre está compuesto de células, ¿o no? Cierto, células, por cierto, de las llamadas "eucariotas" (vaya nombrecito...). Las células eucariotas nacen por medio de un proceso llamado mitosis (vaya nombrecito otra vez...). Pues bien, tras una vida más o menos breve terminan muriendo... Hasta tal punto que en el transcurso de un solo año hemos renovado la práctica totalidad de las células que nos componen.

Quiere decir exactamente que cuando el año que viene te mires al espejo no verás ni una sola de las células que ves hoy... Y entonces, ¡¡¡¡¡¡¿quién diantres será ese personaje que verás en el espejo?!!!!!!!!

¿A que te raya?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero las del crebro no cambian asinn q siges siendo el mismo por mucho q cambien las demas celulas del cuerpo

Anónimo dijo...

LAS CELULAS DEL CUERPO NO CAMBIAN NINGUNA. NO DIGAIS TONTERIAS POR FAVOR, ES CIERTO QUE LAS DEL CEREBROS NO CAMBIAN,(CUANDO DIGO QUE NO CAMBIAN DIGO QUE NO NACEN MAS)PERO LAS DEL CUERPO MUEREN PERO ANTES DE MORIR SE DIVIDEN Y NACE OTRA CELULA IDENTICA A LA QUE MUERE.