Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

lunes, 24 de enero de 2011

TAREAS para el jueves.

No dejes de aprovechar el tiempo: el examen está demasiado cerca y debes empezar el trimestre con el mejor pie posible. Vamos: el tema es fácil. ¿Te aproximarás al 10? ¡Por qué no!!!!!

Examen del tema: viernes 28
Examenn mapas (América física): martes 1

HOY HEMOS HECHO:
-Preguntas (con nota) de repaso.
-Hemos terminado con el poblamiento urbano (estructura de la ciudad y problemas medioambientales).

TAREAS:
-Copia de aquí los apuntes de lo explicado hoy.
-ESTUDIA: EL EXAMEN SE APROXIMA Y, ADEMÁS, SE PREGUNTARÁ EL JUEVES. YA SABES: un tercio, un tercio, un tercio y repaso el jueves por la tarde.

PRÓXIMO DÍA:
-El poblamiento en España.


APUNTES:

2.5. La estructura de la ciudad.

En la ciudad pueden distinguirse cinco partes:

  1. El centro. Es la zona más destacada de la ciudad, en la que se desarrolla una importante actividad comercial, financiera y de ocio. Se le conoce como Distrito Central de Negocios. En muchas ciudades europeas, como Sevilla, coincide con el casco histórico.
  2. Las áreas residenciales. Pueden ser de dos tipos: barrios de grupos sociales acomodados, en ocasiones compuestos por viviendas unifamiliares, y barrios de grupos sociales menos acomodados, formados por bloques de viviendas.
  3. Las áreas industriales. Por la contaminación que producen se encuentran en los polígonos industriales de la periferia, cerca de las grandes vías de comunicación.
  4. El área suburbana. Se trata de antiguas zonas rurales convertidas en urbanas por el crecimiento de la ciudad. Con frecuencia se trata de barrios dormitorio.
  5. Las zonas verdes. Áreas no edificadas en las que predomina la vegetación.

2.6. Los problemas urbanos.

La concentración de población en las ciudades provoca importantes problemas de distinta índole:

a) Problemas medioambientales, debidos a la contaminación atmosférica y acústica por el tráfico, y la acumulación de residuos urbanos. Estos problemas se intentan paliar reduciendo el tráfico (uso del transporte público) y con el establecimiento de un sistema de recogida de basuras.

b) Problemas de infraestructuras. Las ciudades suponen la organización el abastecimiento de agua y energía, así como la organización de servicios públicos (centros de enseñanza, sanitarios,…).

c) El transporte. Tanto por motivos laborales como de abastecimiento, el transporte provoca importantes problemas diarios en las ciudades, que intentan paliarse con el diseño de vías que rodeen las ciudades (circunvalaciones)


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